martes, 7 de agosto de 2018

AFO Consejo Central definirá fecha de los partidos suspendidos

El Consejo Central de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), este miércoles definirá la fecha de reprogramación de los encuentros suspendidos entre JCDT contra Oruro Royal y Empresa Minera Huanuni frente a Deportivo Escara, que debía jugarse el reciente domingo en el estadio "Jesús Bermúdez Torrez" y fueron suspendidos debido a la copiosa nevada caída en Oruro el pasado sábado, dejando anegado en campo de juego.

El presidente del Comité Técnico de la AFO, Genaro Molina, indicó que mañana miércoles en reunión con el directorio de la AFO y delegados de los clubes, en Consejo Central, definirán cuando se jugarán los partidos suspendidos.

"Los dos encuentros fueron suspendidos por orden del director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), puesto que nevó bastante un día anterior. Sabemos que el gramado del estadio no está compactado para la lluvia y la humedad y si se utilizaba el césped en esas condiciones, lo único que generaríamos sería el deterioro de nuestro principal escenario, creo que fue atinado cuidarlo y preservarlo", expresó Molina.

Existe una primera intención por parte de dicho comité de que los duelos se lleven a cabo este jueves por la tarde para seguir con el calendario establecido del torneo, dichos encuentros se disputarían en la cancha "Gilberto Fiengo" (FNI), junto con los lances que se suspendieron el fin de semana de la Primera "B".

La otra alternativa para el comité es que ambos duelos suspendidos de la Primera "A" se disputen días después de haber culminado la fecha 22 del torneo de la AFO.

"Esta situación haremos conocer al Consejo Central, quienes determinarán que día debe ser reprogramado, si el jueves o al final del torneo. Nos dificulta estos hechos porque tratamos de ir paralelamente con todas las categorías sin embargo el tiempo nos jugó una mala pasada", aseveró.

Recordemos que el domingo a las 13:15 horas, los delegados de los cuatro clubes que debían jugar en el "Bermúdez" (Oruro Royal, JCDT, EM Huanuni y Escara), junto a los dirigentes de la AFO y el presidente del Comité Departamental de Árbitros, Eufronio Canqui, se reunieron y decidieron suspender los partidos ya que no había la autorización por el Sedede para utilizar el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario