miércoles, 22 de agosto de 2018

ACHF entra en su etapa final



Con la conclusión de las categorías Primera B y Primeras de Ascenso, la División Aficionados de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) va llegando a su conclusión.

Después de que en julio acabara la máxima categoría del fútbol chuquisaqueño (Primera A), que coronó campeón a Independiente, la temporada 2018 de la ACHF entró en su etapa decisiva.

El pasado fin de semana concluyó las categorías Primera B y Primeras de Ascenso, restando por acabar solamente las Segundas de Ascenso y las Divisiones Inferiores.

Estudiantes La Plata se quedó con el título de la Primera B y junto con Deportivo Viveros, subcampeón, ascendieron a la Primera A y ocuparán las plazas que dejaron los descendidos Dunamis y JCDT.

Mientras que en la categoría Primeras de Ascenso el campeón fue Atlas Wirasay. Para que acabe el torneo de Segundas de Ascenso todavía restan cinco fechas.

OTRAS CATEGORÍAS

“Ahora queremos darle mayor fuerza a las categorías inferiores”, manifestó el presidente de la ACHF, Oscar Loredo, al señalar que las demás categorías –desde la Sub 7 hasta la sub 19– se jugarán hasta noviembre, para luego dar paso al tradicional torneo de verano (entre diciembre y enero).

En esa misma línea, resaltó el crecimiento que ha tenido el campeonato en la categoría Damas, que este año se subdividió en cuatro clases: Mayores, Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario