domingo, 22 de julio de 2018

Ferrocarril Palmeiras logra su segundo título en la AFP

Luego de golear a Universitario y recibir el trofeo que lo acredita como campeón del torneo local, el equipo de Ferrocarril Palmeiras logró su segundo título en la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP) a la cabeza de su presidente Roselio Mendoza.

Su primer título en la AFP lo consiguió cuando se coronó campeón de la Primera B con el que logró su ascenso a la Primera A del cual ahora es vencedor tras sumar 47 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el cuadro de Rosario Central se adjudicó el subcampeonato con 43 unidades.

“A todos los jugadores tanto de Ferrocarril Palmeiras y Rosario Central, hemos llegado a la culminación de nuestro campeonato, quiero felicitar a todos los equipos que han participado de esta gestión esperemos que este sea el último año que juguemos en tierra, con la bendición de Dios ya al año, en febrero, vamos a estar estrenando un nuevo campo deportivo lo único que queda es a ustedes felicitarles por todo el empeño que han colocado”, dijo el presidente de la Asociación de Fútbol de Potosí, Edwin Callapino.

Luego de felicitar a los equipos, el titular de la AFP premió al goleador del torneo Diego Ardayya -que anotó 22 tantos en todo el torneo- y al portero con la malla menos vencida Jesús Céspedes.

Después entregó los trofeos de campeón y subcampeón a los equipos de Ferrocarril Palmeiras y Rosario Central, quienes se ganaron el derecho de participar en la Copa Simón Bolívar que está previsto que comience a principios de septiembre de este año, torneo en el que lucharán por un cupo para ascender a la División Profesional de Fútbol Boliviano.

En su último partido, el cuadro de Ferrocarril Palmeiras, dirigido por el técnico David Villafuerte, logró imponerse por 4-1 al plantel de Universitario con goles de los jugadores Cristhian Heredia, Diego Ardaya y Alan Peredo (dos tantos), anotó el único tanto para el plantel estudiantil Pedro Puma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario