sábado, 21 de julio de 2018

ATF Avilés Industrial jugará la Copa Simón Bolívar

Finalmente la novela del semestre llegó a su fin, la División Aficionados del fútbol boliviano definió que el último descendido del balompié profesional tiene acceso directo a la Copa Simón Bolívar y es Petrolero el que ingresará en esa calidad al siguiente certamen. En tanto que Tarija inscribirá a Bermejo como representante uno y a Industrial como representante 2.
La noticia viene más a repercutir más en la capital del departamento ya que Petrolero si no ocurría esta determinación iba a ser el equipo Tarija 2 porque culminó segundo en el torneo del primer semestre de la ATF. En tanto Industrial que terminó tercero jugará la Copa Simón Bolívar y la provincia Cercado se suma de esta forma a los elencos de Gran Chaco y Arce que ya estaban clasificados.
A estos tres equipos se puede llegar a sumar un tarijeño más, hablamos de Juventud Unida de Yacuiba que se encuentra disputando el nacional de equipos de provincia en Cochabamba. Si gana su grupo tendrá el boleto.
El calendario, las zonas y la diagramación del torneo se conocerá el próximo lunes una vez se tengan definidos los equipos de provincia clasificados a la Copa. En cuanto a este tema en el último tiempo se procedió a que integren la zona a la que geográficamente pertenecen. En el caso de la serie del Sur, ya están tres de Tarija (Petrolero, Bermejo, Industrial), dos de Chuquisaca y dos de Potosí, siete en total, resta conocer qué ocurre si clasifica Juventud Unida, en qué grupo debería jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario