lunes, 9 de julio de 2018

ACHF INDEPENDIENTE GOLEÓ A STORMER’S Y CLASIFICÓ A LA COPA SIMÓN BOLÍVAR


EL DATO

Acaricia el título

Independiente está a un punto de coronarse campeón, incluso podría hacerlo de perder sus próximos partidos con la ayuda de otros resultados.

Con una goleada sobre su clásico rival, Independiente aseguró su presencia en la Copa Simón Bolívar y dio el primer paso en su objetivo de retornar al fútbol profesional. El equipo albirrojo derrotó ayer 4-0 a Stormer’s, por la vigésima fecha del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

El triunfo sobre el Decano le permitió al “Inde” sumar 49 puntos y asegurarse, por lo menos, el segundo lugar del campeonato, ubicándose dentro de la zona de clasificación al torneo de ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Con esto, el proyecto que comenzó el año pasado con la contratación de Javier Vega como director técnico, va dando sus primeros frutos.

Independiente fue el equipo que más ruido hizo a principio de año con la contratación de jugadores. Al “visionario” Vega, la dirigencia albirroja sumó a los capitalinos Cristian Urdininea y Maycol Valda, provenientes de Universitario.

Además, contrató futbolistas destacados del medio local como el veterano Gustavo Paz, el uruguayo Juan Daniel Salaberry, Roly Segovia y Poly Vaca, entre otros. Reforzó esa plantilla con los extranjeros Fabián Medina y Juan Godoy.

Le costó a Vega ensamblar un equipo renovado con relación a 2017, cuando acabó quinto con 39 unidades, pero lo consiguió: a falta de dos fechas para la conclusión del campeonato, marcha primero con 49 puntos.

Esa cifra le permite a Independiente festejar la clasificación a la Copa Simón Bolívar y estar a un punto de coronarse campeón, aunque igual podría hacerlo si cae en sus dos últimas presentaciones y le ayudan algunos resultados. Sólo Alemán, que tiene 41 puntos con un partido menos, podría arrebatarle el título.

EL PARTIDO

Con un interesante marco de público en el estadio Patria (unas 2.000 personas), Independiente doblegó a su clásico rival, tal como lo había hecho en la novena fecha (2-0), pero esta vez con un resultado más abultado (4-0).

Alexi Medina (3’), Juan Godoy (66’ y 80’) y Gustavo Paz (74’, de penal) le dieron la victoria al cuadro albirrojo, que festejó al final del partido, sabedor de que la victoria les permitió lograr el primero de sus dos objetivos en el torneo local: Clasificar a la Copa Simón Bolívar. La otra meta, el título, puede conseguirse en la próxima fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario