viernes, 13 de julio de 2018

ACHF Inde: A 90 minutos de coronarse campeón


EL DATO

Los dos primeros clasificarán a la Copa Simón Bolívar.

10 bolivianos es el costo de la entrada para los partidos.

Independiente está a 90 minutos de coronarse campeón del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Este domingo enfrenta a Nacional Sucre, en el estadio Patria, por la fecha 21.

Luego de que la pasada fecha asegurara su clasificación a la Copa Simón Bolívar, el equipo albirrojo ahora busca el segundo objetivo que se trazó a principio de temporada: el título del fútbol local.

Está a 90 minutos de conseguirlo. De ganar este domingo a Nacional Sucre, se quedará con el primer lugar del campeonato, a falta de una fecha para la conclusión del torneo y sin importar lo que suceda en los otros partidos.

De ganar, Independiente sumará 52 puntos y será inalcanzable para sus escoltas; sin embargo, incluso una derrota le permitirá festejar siempre y cuando Alemán no supere mañana, sábado, a Dunamis, en el partido que abrirá la penúltima fecha.

El cuadro albo, más que perseguir el título, tiene otra prioridad: acabar segundo y acompañar a “Inde” en el torneo de ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Para lograr su cometido, Alemán depende de sí mismo, ya que con el triunfo del miércoles sobre Junín (3-2) –reprogramado de la fecha 15–, superó en la tabla a Fancesa. Ahora es segundo con 44 puntos, dos más que el cementero (42).

Los dirigidos por Jhonny Serrudo se enfrentarán mañana a Dunamis, que marcha décimo con 16 unidades; mientras que Fancesa jugará el domingo ante Stormer’s, séptimo con 28.

Pero la lucha por el segundo lugar también tiene involucrado a Atlético Sucre, cuarto con 41 puntos, y que mañana rivalizará con Mojocoya, quinto con 29.

Es el más desaventajado de los tres equipos que pugnan por el subcampeonato, pero que de ganar y registrarse derrotas de Alemán y Fancesa, igualaría la línea de los albos y pondría al rojo vivo la última fecha del campeonato, el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario