domingo, 22 de julio de 2018

ACHF Alemán saca boleto para Copa Simón Bolívar


EL DATO

La Copa Simón Bolívar comenzará el 1 de septiembre. Independiente y Alemán representarán a la región.

2 equipos ascenderán de la Primera B para la siguiente temporada.

Deportivo Alemán inscribió su nombre en la historia del fútbol chuquisaqueño y jugará por primera vez la Copa Simón Bolívar, al asegurarse ayer el subcampeonato de la Primera “A” con una goleada sobre Mojocoya (6-1), en el estadio Patria, en el cierre de la temporada 2018.

Fancesa, que también pugnaba por acompañar a Independiente en el torneo de ascenso, resolvió ayer su partido con una contundente victoria sobre Nacional Sucre por 5-2, pero por el resultado favorable de los albos se quedó con las manos vacías.

El cuadro fabril, por momentos, se adueñó del segundo lugar, pues Alemán comenzó perdiendo ante Mojocoya; sin embargo, se rehízo fácilmente y dio vuelta el marcador para terminar con una cómoda victoria.

Así las cosas, los albos celebraron un histórico segundo lugar y una inédita clasificación a la Copa Simón Bolívar, donde tendrán permitido soñar con el ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

En tanto, el elenco cementero, multicampeón del fútbol chuquisaqueño, volverá a perderse este torneo, en el que estuvo en varias oportunidades y hasta jugó una final en 2002, en la que perdió ante Aurora.

Ahora, los dos representantes del Departamento buscarán mejorar la campaña realizada por Flamengo y Atlético Sucre que no superaron la fase de grupos, el año pasado.

DESCENSOS

La última fecha del Campeonato 2018 no sólo estuvo reservada para la definición del acompañante de Independiente en la Copa Simón Bolívar, sino también para conocer al segundo descendido. Dunamis y Junín corrían serio peligro de bajar a la Primera B.

Dunamis, penúltimo, llegaba a su encuentro frente a Stormer’s, con la obligación de ganar pero fracasó en el intento (0-1), en la cancha auxiliar del estadio Patria, y jugará la próxima temporada en la segunda categoría de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Su estadía en la Primera A duró sólo un campeonato, pues ascendió este año.

En tanto, Junín, que el mes pasado celebró su centenario, salvó el año al ganar por 5-3 a Deportivo JCDT, en la cancha de Garcilazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario