jueves, 5 de julio de 2018

ACHF Alemán-Junín, suspendido



Por segunda vez en lo que va de la temporada de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), el balón no puede rodar por la falta de seguridad. El partido entre Deportivo Alemán y Junín, reprogramado de la decimoquinta fecha de la Primera “A”, fue suspendido ayer por la ausencia de efectivos de la Policía.

Luego de que el pasado 3 de junio, en medio del Circuito Oscar Crespo, se cancelaran tres encuentros por esta misma razón, el Consejo Central de la ACHF decidió reprogramarlos para ayer en diferentes escenarios.

Sin embargo, otra vez por la carencia de policías, el choque entre Alemán y Junín ayer, en el estadio Patria, no pudo arrancar a las 12:00 como estaba pactado. Minutos después llegaron los efectivos de seguridad, pero los árbitros ya habían tomado la decisión de suspender el encuentro y se retiraron del escenario.

La nueva fecha del partido es una incertidumbre, toda vez que la ACHF definirá este aspecto recién la próxima semana, en el Consejo Central, lo cual aumenta el suspenso en torno a la definición del campeonato a falta de tres fechas para el final.

Alemán, con una victoria, podía reducir su diferencia a un punto con el segundo Fancesa, que por el momento sería el clasificado a la Copa Simón Bolívar (van los dos primeros). Si sucedía lo contrario y otros resultados, “Inde” podía asegurarse el título, el fin de semana.

En los otros partidos, Flamengo goleó por 5-1 a Alianza Sur, en la cancha de Garcilazo; y Nacional Sucre hundió más a Deportivo JCDT, en la cancha auxiliar del estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario