domingo, 15 de julio de 2018

ACHF Alemán incrementa suspenso en Primera A


EL DATO

Independiente necesita imponerse a Nacional Sucre, esta tarde (15:30), para coronarse campeón.

1 cupo para la Simón Bolívar está en disputa entre Alemán y Fancesa.

Deportivo Alemán le puso mayor suspenso al Campeonato 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). El segundo en la tabla de posiciones vapuleó ayer a Dunamis (7-2), en el inicio de la penúltima fecha; por lo que a Independiente sólo le sirve ganar hoy para asegurarse la corona del balompié regional.

El cuadro rojiblanco, con el boleto a la Copa Simón Bolívar en el bolsillo desde el pasado fin de semana, enfrentará esta tarde (15:30) a Nacional Sucre, en el estadio Patria, donde podría coronarse campeón por adelantado.

Para consumar el segundo objetivo de la temporada –el primero fue clasificar al torneo de ascenso– el equipo de Javier Vega necesita ganar frente al equipo celeste, que marcha octavo y cumple una campaña regular en la temporada.

Independiente pudo haber asegurado el primer puesto ayer, sin jugar; no obstante, su escolta, Deportivo Alemán, goleó por 7-2 a Dunamis, uno de los últimos de la tabla de colocaciones, en el estadio Patria y alargó el suspenso en la máxima categoría del fútbol chuquisaqueño.

RUMBO A LA SIMÓN BOLÍVAR

Además de evitar la coronación sin jugar del “Inde”, el cuadro albo dio un paso más hacia la Copa Simón Bolívar, al consolidarse en el segundo puesto que da precisamente un lugar en el torneo nacional.

Con el triunfo sobre Dunamis, Alemán sumó 47 puntos, tres más que Atlético Sucre, que desplazó ayer del tercer lugar a Fancesa (42) por su triunfo ante Mojocoya (3-2).

Hoy, desde las 13:30, en el duelo previo a la presentación de Independiente, el cuadro cementero intentará seguir en carrera por la Copa Simón Bolívar a costa de Stormer’s. Una victoria lo colocará nuevamente en el tercer puesto y a dos unidades de Alemán, con lo que el segundo clasificado al certamen de ascenso se conocerá recién el siguiente fin de semana, en la última fecha.

Pese a quedar a tres unidades de Alemán, el último campeón Atlético Sucre quedó lejos de la Simón Bolívar, por su reducida diferencia de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario