lunes, 9 de julio de 2018

ACHF Alemán gana un partido clave para soñar con la Copa



Alemán depende de sí mismo para clasificar a la Copa Simón Bolívar. Ayer derrotó 3-1 a Fancesa, su rival directo por la segunda plaza para el torneo de ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Luego de que el miércoles se suspendiera el partido que tiene pendiente con Junín por la fecha 15, los albos llegaban al encuentro de ayer, en el estadio Patria, con la obligación de ganar para seguir en carrera por el premio nacional.

Y así lo hizo. Le costó, pero lo consiguió. Fue un partido de alto voltaje, que dejó a ambos equipos con un jugador menos. Yoel Flores, en Alemán, y Milton Choque, en Fancesa, salieron expulsados.

Fancesa se puso en ventaja con un tempranero gol de Mauricio Candia (2’) y mantuvo la diferencia hasta la conclusión del primer tiempo.

Alemán reaccionó en el complemento y dio vuelta el marcador. Primero llegó al empate por intermedio de Williams Uzeda, a los 55’.

Luego, en los últimos cinco minutos del partido, consiguió el triunfo. Luis Gonzáles puso el 2-1 a los 85’ y Erick Pereira anotó a los 87’ el definitivo 3-1.

Con este triunfo, Alemán suma 41 puntos, uno menos que Fancesa, pero con un partido pendiente. De ganar sus tres encuentros finales, los albos clasificarán a la Copa Simón Bolívar, ya sea como primero o segundo, según se vayan dando los resultados en la recta final del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario