domingo, 24 de junio de 2018

Industrial se quedó con el tercer puesto

Avilés Industrial goleó 6-0 a Entre Ríos y de esa manera logró adueñarse del codiciado tercer lugar del torneo Apertura de la Primera “A” que debería premiar con la clasificación a la Copa Simón Bolívar. Sin embargo este miércoles se pronunciará la FBF sobre la inscripción de Petrolero a dicho certamen nacional y que es un derecho que le corresponde por el ser último club descendido de la División Profesional.
Este sábado continuó los partidos de la última fecha del campeonato más importante del balompié local y tres equipos aspiraban a pelear por el tercer lugar y completar el podio junto con Petrolero y Atlético Bermejo, que por cierto jugarán este domingo en sus respectivos feudos y ambos tienen chances de quedarse con la corona.
Precisamente los equipos que se jugaban cosas importantes este sábado eran Ciclón, Avilés Industrial y García Ágreda.
El equipo de Horacio Pacheco derrotó 6-0 a Entre Ríos con cinco goles de Primo Romero y uno de Kevin López y de esta manera el cuadro verdolaga consigue acumular 32 unidades que le permite adueñarse del tercer lugar.
García Ágreda igual sumó tres puntos tras derrotar (3-2) a Nacional Senac y terminó el torneo en la cuarta casilla con 31 unidades.
Entretanto el conjunto albiceleste empató con el marcador en blanco con Universitario y por lo tanto fue relegado a la quinta casilla con 29 puntos.
Ahora Industrial deberá estar a la respectiva de la reunión del miércoles en el Comité Ejecutivo de la FFB en donde el ente federativo debe hacer prevalecer el derecho que le corresponde a Petrolero y de esa manera se abriría un cupo más para Tarija como corresponde y como Atlético Bermejo ya tiene el pasaje asegurado para la Copa, entonces el premio recaería para el tercer lugar que en este caso sería para Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario