domingo, 10 de junio de 2018

Inde puede alejarse tras caída de Fancesa


EL DATO

Tras la disputa de esta fecha, quedarán seis más para la conclusión del Campeonato 2018 de la Primera “A” de la ACHF.

10 bolivianos es el costo de las entradas para los partidos en la cancha auxiliar del estadio Patria.

Independiente puede dar hoy un golpe de autoridad y estirar su diferencia a cinco puntos sobre su escolta Fancesa, que ayer perdió sorpresivamente ante Mojocoya (1-2), en el inicio de la decimosexta fecha del Campeonato 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Entre albirrojos, líderes del certamen, y cementeros existen sólo dos puntos de ventaja pero si los primeros ganan esta tarde (15:30) a Alianza Sur, en la cancha auxiliar del estadio Patria, podrían ampliar esa ventaja a seis fechas para la conclusión de la temporada.

El “Inde” tiene esta oportunidad gracias a la derrota sorpresiva de Fancesa ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria.

Los mojocoyanos ya habían avisado el anterior domingo, cuando vendieron cara su derrota precisamente al puntero Independiente (1-0) y ahora confirmaron que son un equipo resistente. Un “hueso duro de roer” para los denominados “grandes” del fútbol regional.

Lo pagó Fancesa que, relajado por su cómoda victoria del pasado fin de semana sobre Dunamis (3-0), fue doblegado sin atenuantes por un equipo que cumple su segundo año en la máxima categoría del balompié chuquisaqueño.

Con este resultado en mente, Independiente saltará esta tarde a la cancha auxiliar con la tranquilidad de que pase lo que pase en los 90 minutos frente a Alianza Sur, seguirá en lo más alto de forma solitaria.

Además, podrá escaparse, lo que significaría un gran paso rumbo al título y a la clasificación a la Copa Simón Bolívar, el primer objetivo en su campaña por retornar a la División Profesional.

OTROS PARTIDOS

El tercero de la tabla de posiciones, Atlético Sucre, pudo haber quedado a tres puntos del segundo Fancesa, pero en el partido preliminar a la derrota de los cementeros, en la cancha auxiliar del estadio Patria, no pasó del empate sin goles frente a Nacional Sucre.

Más temprano, Flamengo y Deportivo JCDT tampoco se hicieron daño y registraron otro empate sin goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario