martes, 1 de mayo de 2018

Royal Obrero celebra hoy cien años de existencia

El club tarijeño Royal Obrero conmemora hoy 1 de mayo, cien años de vida activa dentro del deporte de la región. El 1918, un grupo de tarijeños deciden formar este club de fútbol y con el paso de los años se llegó a esta fecha, un centenar de aniversarios que lo convierten a Royal en un emblema y orgullo de Tarija.

Se tiene previsto para hoy un acto homenaje a los 100 años en horario matutino en instalaciones de la sede propia con la que cuenta esta institución ubicada en la calle Corrado entre Sucre y Daniel Campos. Junto con 15 de Abril, son los elencos de antaño que se mantienen vigentes con patrimonio.

Según el cronograma de actividades se realizarán distinciones y reconocimientos al club como tal y a personalidades que marcaron la existencia del cuadro rojinegro.
El equipo del barrio San Roque fue protagonista de innumerables historias dentro del balompié local, llegando a ser campeón varios años y gran animador muchos otros.
En lo que refiere a la actualidad, el primer equipo se encuentra en la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol disputando el certamen Apertura que brinda el pase a la Copa Simón Bolívar, con 9 puntos está octavo en la tabla. Royal Obrero no cuenta hoy en día con divisiones inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario