viernes, 25 de mayo de 2018

AMISTOSO Deportivo Kala derrotó a San José al conmemorar su 46 aniversario: 1-0

El club Deportivo San José de Kala, ayer jueves 24 de mayo, celebró 46 años de vida institucional, con ese motivo es que disputaron un partido amistoso ante el equipo de San José que participa en el torneo de la AFO en la categoría Primera "A", al final el marcador favoreció a los organizadores por 1 gol a 0.

El compromiso se desarrolló en medio de bastante expectativa, en la cancha de la población de San José de Kala que a propósito, también estuvo de aniversario. En este caso el club Deportivo Kala, cumplió 46 años, debido a que fue fundado el 24 de mayo de 1972, mientras que la Comunidad Originaria de San José de Kala, fue fundada el 24 de mayo de 1957, de manera que celebró 61 años.

El presidente del club Deportivo Kala, Freddy Nina, tenía la intención que el partido amistoso, se dispute con el primer plantel de San José, sin embargo debido a la importancia que tiene para los "santos" el cotejo del domingo ante Wilstermann en Cochabamba por la semifinal (vuelta) del torneo Apertura, es que no se pudo concretar ese deseo; en consecuencia fueron a cumplir esa invitación, los integrantes del equipo "santo" que participa en la Primera "A" del fútbol orureño.

En el desarrollo del partido, no hubo muchas emociones, sino solo una, fue el gol conquistado por Juan Carlos Herrera en el inicio del compromiso. De ahí en más las acciones de llegada fueron escasas.

Deportivo Kala formó con: Andrés Caicedo, Cristian Chambi, José Ortiz, Daniel Castaño, Víctor Reyes, Andrés Cardona, Franz Oni, Paul Nina, Nilo Flores, Juan Carlos Herrera y Juan Pablo Gutiérrez; alternó: Joel Herrera; director técnico: Rubén Urbano.

San José alineó con: Rodrigo Paniagua, José Manchego, Rubén Mancilla, José Prieto, Cristian Ajata, Walter Cejas, Celso Ayala, Ariel Quezada, Rudy Pérez, Bismar Quispe y Juan Carlos Morales; alternaron: Diego Saavedra y Josué Bejarano; director técnico: Luis Choque.

Jugadores y cuerpo técnico de ambos planteles, luego de servirse una cena en la mencionada localidad, anoche retornaron a la ciudad de Oruro. Tendrán solo hoy para alistarse, eso tomando en cuenta que el fin de semana jugarán por el torneo local, Deportivo Kala frente a Oruro Royal y San José de medirá con Deportivo Totora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario