lunes, 30 de abril de 2018

TORNEO DE LA AFO EM Huanuni en su debut, gana, gusta y golea 6-1 a Deportivo Totora

El equipo defensor del título EM Huanuni, empezó goleando por 6-1 a Deportivo Totora, en el complemento de la primera fecha del campeonato que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el partido se desarrolló este domingo, en el estadio "Jesús Bermúdez" ante buena presencia de espectadores.

El cotejo comenzó con el dominio de Deportivo Totora, ganando el mediocampo y creando situaciones riesgosas. Por su parte, EM Huanuni aprovechó las falencias en defensa que otorgaba Totora.

En el minuto 19, tras un tiro libre certero, cabeceó solo Víctor Chila ante la floja respuesta del arquero Roger Choque, y poner de esa manera en ventaja a EM Huanuni.

Posteriormente, Mijaíl Huanca se proyectó muy bien por el sector derecho de la cancha, para ganar con su rapidez y desbordar aunque no con la mejor resolución de los delanteros José Sanabria y Wilmer Solano.

Pese al gol, Totora seguía con la intención de buscar el arco en frente para empatar el partido. Ambos proponían atacar aunque la eficacia, le correspondería a EM Huanuni ya que Sanabria en el minuto 35, después de un buen desborde, Solano pudo conectar el 2 a 0.

Minutos después, tras un pase en profundidad, Sanabria controló bien el esférico, amagó al arquero y definió solo frente al arco para el 3-0, en 40 minutos, el actual campeón de la Primera "A" definía el partido a su favor.

Durante el descanso, el técnico de Totora, Edgar Romero, les instruyó descontar en el inicio del segundo tiempo para poder remontar el marcador. En ese sentido, Totora empezó a tener el balón y crear situación de peligro. Producto de ello, llegaría el gol del descuento en el minuto 69, luego de una buena definición de Jonatán Rivadeneira para el parcial 3 a 1.

La alegría le duró poco a Totora, ya que dos minutos después, Solano remató con potencia para incrementar el marcador 4 a 1 en favor de EM Huanuni.

Los últimos 15 minutos del partido, EM Huanuni aprovechó bien las falencias del rival, contraatacó de manera eficaz y utilizó los espacios que dejaba la defensa de Totora, en los tramos finales del partido, amplió el marcador, y sellar la goleada en la primera fecha. Primero Carlos Soliz en el minuto 84 marcó el quinto y posteriormente Kamagate Tiemokoting el sexto en el epílogo del cotejo.

EM HUANUNI (6): 1) Jorge Calisaya, 5) Iván león, 2) Víctor Chila, 16) Richard Avendaño, 26) Miguel Llusco, 19) Ricardo Sangüeza, 6) Alberto Cama, 20) Mijaíl Huanca, 23) Víctor Caldarera, 21) Wilmer Solano y José Sanabria; alternaron: 7) Kamagate Tiemokoting, 11) Carlos Soliz y 3) Darien Achaya. D.T. Ghiovani Herbas.

DEPORTIVO TOTORA (1): 12) Roger Choque, 6) Roger Condori, 5) Alejandro Cadina, 4) Pablo Canaviri, 14) Rubén Chura, 16) José Huanca, 8) Alex Sierracita, 10) Ever Hermain, 11) Jonatán Rivadenura, 9) Joas Núñez y 7) Carlos Quispe; alternó: 3) Yever Marzana. D.T. Edgar Romero.

Árbitros: Fernando Canqui, Galo Uchurinca y Ruth Lima.

OTROS RESULTADOS

La jornada empezó con la victoria de JCDT sobré San José por 2 a 1, partido que se disputó en la cancha Jesber "C", el doblete para el recién ascendido, JCDT, lo hizo Nelson Brown; descontó Alex Gutiérrez.

Prosiguió con la victoria por la mínima diferencia de Gualberto Villarroel sobre Deportivo Shalon, el único gol del partido fue obra de Lenny Castillo.

Mientras que, en el estadio "Jesús Bermúdez" Surcar no pudo en su debut, y empató con 8 de Septiembre 1-1. El primer gol lo anotó Beymar Pinaya para 8 de Septiembre; empató Carlos Román para Surcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario