lunes, 16 de abril de 2018

Municipio realizará mejoras en el estadio La Bombonera

El director Municipal de Deportes, Roberto Bustamante, informó que se realizarán una serie de mejoras en distintos sectores del estadio La Bombonera, escenario que es usado por una serie de instituciones deportivas y que además alberga los partidos de las dos principales categorías del balompié local que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

El estadio Municipal La Bombonera fue inaugurado en julio del 2010 y desde entonces pasó a ser uno de los escenarios más importantes en Tarija y de esa manera descomprimió al IV Centenario.

Sin embargo desde un par de años, el escenario edil empezó a ser usado sin pausa por parte de las diferentes instituciones deportivas para llevar adelante sus campeonatos y obviamente esto generó un desgaste en la infraestructura, sobre todo en el terreno de juego, como además en las luminarias, ya que en este reducto también se realizan actividades en horario nocturno.

Precisamente la Asociación Tarijeña de Fútbol es una de las instituciones que alquila el escenario para cumplir con el desarrollo de sus principales categorías y que los programa a partir de cada viernes.
Sin embargo, debido a los problemas de iluminación en el escenario, los equipos que conforman la ATF y sobre todo los de la Primera “A” hicieron notar su preocupación por esta situación y pidieron que no se les programen en horario nocturno.
Es así que desde hace dos fechas que ya no se les programó sus partidos para los días viernes en horario nocturno y sí lo hubieron los clubes de la Primera “B”.
Bajo esta sintonía el que habló fue Roberto Bustamante, que es la máxima autoridad deportiva dentro del Gobierno Municipal de la provincia Cercado y explicó puntualmente los diversos arreglos que se empezó a ejecutar en el escenario deportivo, además de reforzar otros sectores para garantizar la seguridad de los eventos que se realizan e indicó que estas refacciones son en cumplimiento a un acuerdo que se pactó con la ATF.

* “(Los arreglos en las luminarias de La Bombonera) fue un compromiso entre la ATF y el Gobierno Municipal con la finalidad de que los partidos de esta institución se puedan desarrollar de la mejor manera en horario nocturno”.
* “Es así que ya se empezó con el cambiado de las luminarias que estaban quemadas y por lo tanto desde este pasado fin de semana ya se cuenta con el cien por ciento de las luminarias del estadio Municipal La Bombonera”.
* “En estos días se observará el funcionamiento de las luminarias refaccionadas y así podremos analizar para identificar en que se sectores aún se pueden mejorar y así tener un sistema de iluminación en óptimas condiciones”.
* “Por otra parte, también existe un personal que está abocado a los trabajos del terreno de juego en donde se realizan diferentes mejoras”.
* “De igual manera tenemos el compromiso con la ATF en mejorar los camerinos, además de las áreas sanitarias”
* “Otro de los acuerdos con la ATF era de brindar las medidas de seguridad al escenario para evitar que el público pueda trepar por las paredes o por otras áreas para no pagar el costo de la entrada”.
* “Para solucionar ese a inconveniente se utilizará una malla olímpica para cerrar algunas áreas y además se colocará unos portones para cerrar distintos sectores, como por ejemplo por el canal de agua donde se instalarán las rejas que ya existían antes y en la entrada principal se levantará el muro, más un enmallado para reforzar la altura de sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario