lunes, 23 de abril de 2018

INDEPENDIENTE SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y LA PUNTA DE LA PRIMERA “A”


EL DATO

Otro partido

TABLAS

Antes del duelo entre Independiente y Stormer’s, Atlético Sucre no pudo frente a Dunamis y empataron a un gol por lado.

Independiente celebró por duplicado, ganó el clásico y asumió el liderato en solitario de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Aunque con poco brillo en su juego, se impuso a Stormer’s por 2-0, en el cierre de la novena fecha en el estadio Patria.

Un gol al principio y otro al final fueron suficientes para que los albirrojos vuelvan a acomodarse en el primer lugar, ahora en soledad, porque sus rivales directos apenas pudieron empatar. Todos jugaron para el “Inde”.

En uno de los partidos con mayor asistencia de público en lo que va del año, el marcador se abrió a los cinco minutos. Juan Daniel Salaberry se encargó de dar la primera alegría a los seguidores de Independiente.

El gol dio tranquilidad a los dirigidos por Javier Vega, que jugaron sabiendo que uno de sus contrincantes por el título, Fancesa, sólo había obtenido un empate ante Alemán (2-2), el sábado, y que su escolta Atlético Sucre tampoco pudo ganar a Dunamis (1-1).

Sin embargo, los rojiblancos cayeron en el conformismo y dejaron que Stormer’s tome la iniciativa en el segundo tiempo, etapa en la que mereció al menos un gol.

El tiempo pasó y el Decano no supo aprovechar sus oportunidades. La efectividad estuvo del lado de Independiente, que con pocas ideas en el campo, liquidó el pleito en el segundo minuto de adición a través de su goleador Juan Godoy.

El gol fue un desahogo para el plantel albirrojo y sus seguidores tras el sufrimiento por los constantes ataques del equipo azul.

La victoria, que tiene un sabor especial porque lo consiguió en el clásico del fútbol chuquisaqueño, permitió a Independiente recuperar la cima de la tabla de posiciones luego de dos fechas, aunque esta vez de forma solitaria.

Ahora, a dos jornadas más para el cierre de la primera ronda del campeonato, la diferencia entre los equipos que ocupan los primeros lugares se va ampliando. “Inde” sacó dos puntos al segundo Fancesa (20) y tres al tercero Atlético Sucre (19). Más abajo se encuentra Alemán a seis unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario