miércoles, 4 de abril de 2018

Independiente, de aniversario



Queriendo reverdecer viejos laureles, Independiente sostendrá esta noche un partido amistoso frente a San José, como una de las actividades de festejo de sus 86 años de fundación. El partido está programado para las 20:00, en el estadio Patria.

El equipo albirrojo fue fundado el 4 de abril de 1932 gracias a la iniciativa de un grupo de trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de ahí el denominativo de equipo “refinero”.

Fue el primer club chuquisaqueño en disputar un torneo internacional, cuando en 1999 jugó la Copa Conmebol, enfrentando a Talleres de Córdoba (Argentina) y fue eliminado por este rival, que luego terminó coronándose campeón.

Descendió de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 2003 y desde 2004 tuvo intentos fallidos de retornar al profesionalismo, disputando los campeonatos de la Primera “A” y Primera “B” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Con el proyecto denominado “Retorno a la Liga”, Independiente contrató al ex técnico de Universitario, Javier Vega, reforzó su plantilla y es líder del Torneo 2018 del balompié local.

Hoy, miércoles, comenzará sus festejos con una misa en la iglesia de La Recoleta (8:00). Ya por la noche (20:00), se enfrentará a San José y en el entretiempo de dicho encuentro, rendirá homenaje a figuras y personajes que apoyaron al club capitalino.

La escala de precios de las entradas para el amistoso de esta noche es el siguiente: 20 Bs Preferencia, Bs 15 General y Bs 10 Curvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario