miércoles, 25 de abril de 2018

Freddy Barahona se aleja de Industrial al no ser habilitado

El director técnico de Avilés Industrial, Horacio Pacheco, informó este martes que el delantero chileno Freddy Barahona dejará el club debido a que no se pudo conseguir su habilitación para participar dentro del torneo de la principal categoría del fútbol tarijeño.
“Lamentablemente no se pudo hacer posible la habilitación de Freddy Barahona por distintos motivos. Así que prácticamente el jugador no será habilitado y estará retornando a su país (Chile)”, explicó el estratega del cuadro verdolaga que es uno de los cuatro líderes que tiene el torneo Apertura de la Primera “A” que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
Recordemos que el jugador se incorporó al primer plantel hace un par de semanas atrás y venía trabajando de forma normal junto al resto del equipo, pero desafortunadamente no se pudo completar con los trámites para su respectiva habilitación y ahora Industrial tendrá nuevamente un espacio vació en la zona ofensiva, que era el sector a reforzar y que priorizó la dirigencia y cuerpo técnico y Barahona cumplía los requisitos de un jugador de experiencia para dar jerarquía al ataque, además dejaba una buena impresión en los entrenamientos.
“Nosotros necesitábamos un delantero para el equipo y por lo tanto la ausencia de Freddy es un golpe duro (para el plantel). Sin embargo, con el plantel que tenemos, debemos ver la forma de seguir adelante”, mencionó Horacio Pacheco.
Sin embargo y pese a la ausencia de otro delantero, Industrial lleva 22 goles en seis fechas del torneo y es el segundo equipo más goleador del certamen, además tiene al tarijeño Primo Romero que acumula 8 anotaciones y junto con el argentino Eber Vera de Ciclón son los máximos artilleros.
Precisamente Romero viene de marcar un triplete en la pasada fecha y en este momento es la carta de gol más importante del equipo verdolaga que es uno de los serios candidatos al título que premia con la clasificación a la Copa Simón Bolívar.
“Hablamos todos los días con los jugadores que debemos hacer valer el sacrificio que realizan día adía al madrugar para venir a entrenar desde las 05.30. En ese sentido esperemos que sigamos sumando puntos que nos permita llegar a la última fecha con la posibilidad de salir campeón”, indicó el experimentado adiestrador tarijeño.
De igual manera el DT de Industrial tiene en la mira a Nacional Senac que será su próximo rival y quienes vienen en levantada y además el equipo de “Lulú” Palacios se prendió en la discusión por los primeros lugares tras el triunfo obtenido ante Educación Técnica.
Es así que todos estos antecedentes son tomados en cuenta por Horacio Pacheco, quien es consciente que el fin de semana tendrá enfrente a un duro oponente.
“Estamos a las puertas de un partido difícil ante Nacional Senac que tiene jugadores importantes y también es un club que aspira a pelear el título y con toda seguridad saldrán a buscar los puntos en juego para seguir cerca de los punteros”, indicó el ex DT d e Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario