jueves, 19 de abril de 2018

Cristian Cucaro “Cada partido que jugamos lo afrontamos como una final”

En García Ágreda viene embalado en el campeonato y es uno de los cabecillas; sin embargo son conscientes que hay mucho trecho por recorrer en el torneo y por lo tanto reconocen que no deben aflojar la marcha y por eso anticipan que cada partido lo asumirán como si se tratara de una final y el domingo ante 15 de Abril no será la excepción.

“Nos estamos preparando para afrontar otra final ante 15 de Abril, ya que cada partido lo asimilamos como si se tratara de un duelo decisivo y por lo tanto estamos enfocados en conseguir los tres puntos que nos permita seguir prendidos de los primeros lugares dentro de la tabla de posiciones del campeonato”, indicó Cristian Cucaro.
El compromiso entre García Ágreda y 15 de Abril fue programado para este domingo a partir de las 16.00 en el estadio IV Centenario y es válido por la sexta fecha del torneo Apertura de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

El cuadro del barrio Las Panosas atraviesa por un buen presente futbolístico luego de que en la pasada fecha consiguiera acumular su cuarta victoria consecutiva tras golear a Real Tomayapo por un contundente 7-2.

Sin embargo, la palabra relajo no existe en filas del plantel panoseño y por lo tanto anticipan que presentarán el mejor el elemento ante un 15 de Abril que pasa un momento complicado en la parte futbolística al ubicarse en la décima tercera casilla con tan solo 2 unidades y solo tiene un gol en las cinco fechas que transcurrió del certamen.

“Nosotros como cuerpo técnico le transmitimos el mensaje a los jugadores de que no debemos relajarse y que por más que 15 de Abril no atraviesa por su mejor momento, nosotros para nada debemos confiarnos y por lo tanto este partido lo afrontamos con la seriedad que corresponde”, puntualizó el entrenador del conjunto de la “V” azulada.
Cucaro también reconoce que el mínimo traspié puede significar la perdida de puntos importantes que les alejaría en el objetivo de conquistar el título del torneo que clasifica a la Copa Simón Bolívar como segundo representante por Tarija. El primero es Atlético Bermejo que conquistó el campeonato del anterior semestre.

“Al tratarse de un torneo corto, ningún equipo tiene margen al error, porque al mínimo traspié en algún partido, esto te puede afectar seriamente para perder el campeonato”
Por otra parte, el entrenador argentino indicó que ante 15 de Abril será el primer partido que jugarán en el IV Centenario y para ello planifican una preparación distinta, además explicó que los jugadores Palo Arzabe y Lorenzo Trujillo se encuentran entre algodones por diferentes molestias musculares y que durante la semana se analizará si pueden ser citados para el domingo o caso contrario se los preservará para la siguiente fecha cuando enfrenten a Atlético Bermejo en un duelo decisivo por la punta del campeonato. “Este fin de semana será la primera vez que jugaremos en el estadio IV Centenario. En es así que venimos trabajando en la parte física porque ahí debemos correr más que en La Bombonera, ya que los espacios son más grande y debemos cubrirlos”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario