viernes, 6 de abril de 2018

Comité de defensa pide que Durán renuncie

El comité de defensa del patrimonio de Real Santa Cruz pidió públicamente la renuncia de Juan Carlos Durán del cargo de presidente del club albo, por no evitar el remate de una parcela de su complejo deportivo, así como también anuncian que tomaran acciones legales para anular dicha audiencia al considerar que no se siguieron todos los pasos legales.

Jorge Rivero, uno de los socios del club que llegaron hasta la plaza de armas 24 de Septiembre, para dar una conferencia de prensa, dijo que Durán debe dejar el cargo a los expresidentes para que sean estos los que convoquen a elecciones y así conformar un nuevo directorio que pelee por recuperar los 5.500 metros cuadrados que se perdieron, por una deuda de $us 350.000 de hace 20 años con la Financiera de Desarrollo de Santa Cruz (Findesa).

Además, el comité está pidiendo que se realice una auditoría externa para saber la situación real del club, ya que les han comunicado que pese a los alquileres que se hace de las instalaciones del club, hay deudas con la CRE y con Cotas.

Defensa del patrimonio

Sobre las acciones inmediatas para defender el patrimonio del club, Rivero mencionó que esperarán a saber las acciones que va a asumir el directorio que preside Juan Carlos Durán, si no se asumen medidas de emergencia, convocaran a una asamblea de socios, con notarios, para tomar el mando del club y conformar otro directorio.

Rivero indicó que van a impugnar el remate como primera acción para defender el patrimonio, usando como arma principal la cláusula que blinda los terrenos de cualquier hipoteca y venta a terceros, tal como consta en los títulos de propiedad y que será Findesa la que explique por qué dio crédito a un club cuyos títulos están protegidos.

El socio, dijo que no van a entregar los predios, ya que deberán esperar el resultado de la apelación que pondrán de inmediato.

Anoche, hasta el cierre de la edición, el directorio estaba reunido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario