jueves, 5 de abril de 2018

Avilés Industrial echa chispas contra el directorio de la ATF

“Quiero expresar mi molestia por la actitud que toman algunos dirigentes del concejo central de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF)”, empezó Freddy Villty, quien puntualizó que no se respeta el fixture del torneo para hacer la programación y en ese sentido no ocultó su molestia y dijo estar “sumamente molesto y si tenemos que hacer alguna representación a autoridades superiores, lo vamos a realizar, porque hay gente dentro de la ATF que están perjudicando a algunos equipos y favoreciendo a otros”, confesó el mandamás de Avilés Industrial que no se guardó nada y le fue con los tapones de frente al ente asociacionista.

Este fin de semana se cumplirá con la cuarta fecha del torneo de la principal categoría del fútbol tarijeño y uno de los compromisos atractivos que presenta el menú del domingo será el encuentro que protagonizarán Avilés Industrial y García Ágreda, el primero es el líder del campeonato y el segundo le pisa los talones.

Además recordemos que ambos equipos venían de jugar la pasada fecha en el estadio Municipal La Bombonera.

En ese sentido y tomando en cuenta la trascendencia del compromiso en el que juntará a dos candidatos al título, es así que la dirigencia de Avilés Industrial mostró su molestia y no esta de acuerdo con la determinación que tomaron los directivos del ente asociacionista al programar este compromiso en el escenario de propiedad del Municipio, además denunciaron que hay equipos que gozan de beneficios al ser programados constantemente en el reducto del IV Centenario.

A raíz de eso, el presidente de Avilés Industrial, Freddy Viltty, salió al frente y expresó su enojo contra el directorio de la ATF, además de denunciar otros aspectos relacionados.
Enfado contra la ATF: “Quiero expresar mi molestia por la actitud que toman algunos dirigentes del concejo central de la ATF”.

“En la convocatoria dice que se respetará el orden del fixture para realizar la programación. Pero lamentablemente esto no se está cumpliendo y estas cosas vienen desde el inicio cuando se abrió la convocatoria para suspender el campeonato para dar ventaja a algunos clubes que no tuvieron la capacidad de armar su equipo en el tiempo establecido”.

“Por otra parte nos vienen perjudicando económicamente a los que asumimos con seriedad el campeonato. Es así que esto ya suena a burla, no hay ningún tipo de seriedad con los dirigentes. Estoy hablando de todos los dirigentes de la ATF que están encargados de manejar las riendas de esta institución”.

Apunta al fiscal de la ATF: “Nos enteramos el lunes que nos programarían en La Bombonera. En ese sentido hablé con los principales dirigentes de la ATF y les pedí el motivo de por qué se nos vuelve a programar en ese estadio por segunda ocasión seguida y por qué no se les programa a otros equipos, que vienen jugando cuatro partidos en el IV Centenario”.

“Entonces cuál es el privilegio que gozan estos clubes. Ahora el Fiscal de la ATF, Carlos López, él hace cosas que no se competen según los estatutos de la institución”.
“Lo que él (Carlos López) hace es ir a interferir para que el partido García Ágreda – Avilés Industrial se juegue en La Bombonera. Eso no lo puedo comprobar, pero si lo puedo decir porque hay gente que en su debido momento lo podremos comprobar que se está manejando de esta manera”.

Hay dirigentes que quieren favorecer a otros clubes: “No se está jugando limpio dentro del fútbol tarijeño y esa es la molestia del club Industrial. No se tiene que jugar con la gente que quiere mejorar el fútbol. Pero lamentablemente hay gente que quiere favorecer a ciertos clubes”.

“Hablé con el presidente de la ATF (Freddy Cortez) y le indiqué la inversión que el club Industrial está haciendo al igual que los otros clubes y él me dijo que la inversión la hacen por su propia cuenta. Pero esto no es así, nosotros hacemos este gasto para mejorar el fútbol”.

Pide una explicación a la ATF: “No nos dieron una explicación puntual del por qué se nos volvió a programar en La Bombonera. Nosotros no nos hacemos problema de ir a jugar ahí, pero nosotros queremos saber cuál es el privilegio que gozan otros equipos y con seguridad estos clubes seguirán jugando en el estadio (IV Centenario)”.

Tomarán otras medidas: “Estoy sumamente molesto y si alguna vez tenemos que hacer alguna representación a autoridades superiores, lo vamos a realizar, porque hay gente dentro de la ATF que están perjudicando a algunos equipos y favoreciendo a otros”.
Por la importancia del partido se tenía que jugar en el IV Centenario: “Empezando desde el presidente de la ATF, no tomaron en cuenta la magnitud de la importancia de este partido con García Ágreda”.

“Si respetamos el fixture, este partido se tenía que programar en IV Centenario, pero ellos no toman en cuenta ese aspecto y si miramos quienes juegan el domingo en el estadio (Municipal – Real Tomayapo y Ciclón – 15 de Abril). Entonces es lamentable como se está manejando el fútbol y es por eso ese motivo que estamos como estamos, porque tenemos malos dirigentes que no hacen las cosas como deberían hacer”.

Denunció que hay delegados que asisten en estado de ebriedad: “Es lamentable que algunos delegados que simplemente asisten a las reuniones para levantar la mano para algunas cosas que les conviene, pero sin pensar en el futuro o desgracia que puede ocurrir con algunos jugadores que se exponen al jugar en una cancha en mal estado como La Bombonera”.

“Inclusive, hay delegados que van borrachos a las reuniones y eso se deja pasar por alto en la ATF y no se sanciona en su debido momento”.

Percibe un castigo de la ATF: “Hay que decir las cosas como son. Ahora no quisiera pensar que por todo lo que dije, me lleguen a castigar porque solo estoy diciendo cosas que ocurren en la ATF y voy a ser el principal promotor para levantar la tapita para que los grillos comiencen a salir. El fútbol tarijeño no puede manejarse de esa forma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario