jueves, 26 de abril de 2018

ATF se abre para programar compromisos en “El Tonel”

El directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol está dispuesto a escuchar el pedido formal de los clubes que quieran jugar en el estadio El Tonel que está ubicado en el Municipio de Uriondo y que recientemente fue inaugurado y además tiene una capacidad para albergar a 13.500 personas.

La parte encargada en el directorio de la ATF realizó hace unos días la inspección técnica al estadio El Tonel y como se suponía el escenario fue aprobado para que pueda albergar los partidos de la principal categoría del fútbol tarijeño.

Sin embargo hay un par de observaciones que las hacen notar en las siguientes explicaciones por intermedio del presidente del comité técnico de la ATF, José Luis Vedia, quien además informó de otros temas como el estado en el que se encuentran las mejoras en la iluminación del estadio Municipal La Bombonera, entre otros temas de importancia en referencia al balompié local.

Pero antes cabe añadir que Avilés Industrial es uno de los clubes que analiza la posibilidad de jugar en El Tonel y que esto aún lo estudia la dirigencia del cuadro verdolaga que precisamente ya entrenó en dicho estadio.
El Tonel: “Hicimos la inspección técnica a este escenario y el mismo reúne las condiciones principales”.
“Sin embargo hicimos dos observaciones que no son demasiado relevantes. Uno es que no cuenta con una malla olímpica y solo tiene una baranda. Esto quizás puede restar la seguridad”.

“La otra observación es el ingreso del público donde dentro del estadio no existe en las graderías una división para señalar cual es el sector de preferencia y otros”.
“El otro aspecto es que el escenario no tiene sombra para el público en las graderías, ya que es un lugar totalmente despejado con poca arborización y no tiene un techo para que la gente pueda protegerse. Esos son uno de los aspectos negativos que presenta el estadio”.
“Luego el resto de los ambientes están impecables y diría que están en mejores condiciones que el estadio IV Centenario”.Programar en El Tonel: “La ATF aún no programó ningún partido en el estadio El Tonel y tampoco queremos obligar a los clubes a jugar ahí y esperamos que esto sea a pedido de los mismos equipos para usar este escenario”.
“Por parte del directorio de la ATF no habrá ningún problema en programar algún partido en El Tonel. Pero por el momento solo dos clubes están interesados en jugar ahí y el resto no mostró el mismo entusiasmo”.

“Sin embargo, algún club quiere jugar en ese escenario, la ATF no tendrá ningún problema de hacer la programación en el estadio El Tonel”.
La Bombonera: “Lastimosamente tenemos un solo escenario (IV Centenario) para cumplir con los partidos y por lo tanto tenemos que recurrir al estadio La Bombonera, que también para este fin de semana nos restringieron su uso, ya que empieza el torneo de divisiones inferiores”.
“También está la Liga del fútbol femenino que solicitó su uso para cumplir con su torneo. Es así que estamos con ese dilema donde no hay una coordinación con el Municipio para el uso del escenario”.

“La ATF también reconoce que no podemos decir que somos los únicos que requieren el escenario y por el contrario estamos tratando de que exista una coordinación para el uso de La Bombonera para no perjudicarse ambas partes”.
“De tal manera que para este fecha se procedió a programar los partidos de la Primera “A” en horario nocturno y los clubes supieron entender la dificultad que atravesamos”.
Luminarias de La Bombonera: “Se están haciendo algunas mejoras en la iluminación donde el Municipio nos propuso la forma de ayudar y la ATF accedió y se está comprando algunos materiales que se necesitan para mejorar las pantallas de iluminación y así se pueda cumplir con los partido de forma normal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario