jueves, 5 de abril de 2018

Aramayo: “Ribera busca boicotear el Congreso”

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, considera que el titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, pretende “boicotear” el Congreso Ordinario, programado para el 10 de abril, para elegir al nuevo ejecutivo de la entidad.

Postura que fue expuesta luego de conocer que la reunión fue trasladada a Santa Cruz por determinación del “Comité Ejecutivo” con la firma de dos de los cuatro integrantes (Carlos Ribera y Cliver Rocha), cuando se debía realizar en Cochabamba.

“La dirigencia de la AFC considera que hay un afán de intentar boicotear el acto eleccionario. Con barras bravas o con gente que no permita ingresar a los congresistas al evento que será en el hotel Los Tajibos, de la ciudad de Santa Cruz”.

Aramayo calificó como una “burla” a la institucionalidad de la FBF y al Comité Electoral. “Fue una sorpresa que se haga la convocatoria al Congreso el último día reglamentario, como para no dar espacio a un reclamo”.

El titular de la AFC considera que los dos interinatos continuos en la Federación (Marco Peredo y Ribera) “dejan inestabilidad que no permite tener certidumbre al fútbol”.

Asimismo, Aramayo recordó que las elecciones que se realizaron en septiembre de 2014, en la plazuela Doris Natusch de Trinidad, tuvo como protagonista al actual interino de la Federación.

“En esa época había un movimiento adverso. En ese Congreso escuchó el informe económico de Carlos Chávez. Cuando se iba a realizar al acto eleccionario se escucharon explosiones, llegaron los bomberos, la Policía y no dejaron sesionar”.

En ese entonces, los candidatos a la presidencia de la FBF eran “Carlos Chávez y Carlos Ribera, toda vez que Mario Cronembol y Marcelo Claure fueron inhabilitados”, según los registros del periódico El Día, publicado el 1 de septiembre de 2014.

CLUB AURORA El presidente del Equipo del Pueblo, Jaime Cornejo, manifestó que realizará una representación solicitando que se haga valer la sede inicial (Cochabamba), “porque el que calla otorga”.

El directivo considera que “no quieren que se lleve adelante el Congreso”, porque “consideran que lo tienen perdida”.

“Ribera debe tener mucha presión para que haga algo que no tiene que hacer y fue criticado por muchos dirigentes”.

Por su parte, Ribera explicó que el cambio de sede fue a solicitud de los delegados de la FIFA y la Conmebol, por las dificultades que tienen por las conexiones aéreas. “Ellos deben viajar a Buenos Aires al día siguiente”, dijo el federativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario