domingo, 22 de abril de 2018

ACHF FÚTBOL FANCESA SE MANTIENE COMO LÍDER PROVISIONAL LUEGO DE RESCATAR UN PUNTO ANTE ALEMÁN


EL DATO

10 bolivianos es el costo de las entradas para los partidos.

Fancesa rescató un punto en el epílogo del partido y retuvo, momentáneamente, la punta del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), que hoy podría perder dependiendo a los resultados que se registren.

Cuando parecía que el cotejo acabaría en tragedia para los cementeros, Ronaldo Espada anotó un doblete para firmar el definitivo 2-2 con el que Fancesa y Deportivo Alemán repartieron honores.

Hasta el minuto 90, Alemán iba ganando el partido por 2-0, pero las desconcentraciones en su última línea le jugaron en contra y le impidieron colarse al lote de los punteros.

En la previa, se vaticinaba un cotejo bastante parejo, con pronóstico reservado. Fancesa empezaba la novena fecha como líder, junto con Independiente, ambos con 19 puntos; mientras que Alemán era cuarto, con 16 unidades.

La primera parte fue de ida y vuelta, pero los dirigidos por Jhonny Serrudo fueron más efectivos y se fueron al descanso de medio tiempo con una ventaja de 0-2, merced a los goles de los brasileños Erick De Brito y Alemido De Oliveira.

El triunfo de los albos parecía encaminarse más cuando Fancesa se quedó con diez hombres, luego de que Royer López fuera expulsado en el arranque del complemento.

La desesperación comenzó a apoderarse de los cementeros, que se volcaron en busca del arco rival, dejando desprotegida su última línea, un factor que no pudo aprovechar Alemán en la contra.

Para colmo de males, Fancesa sufrió una nueva expulsión; esta vez, Paolo Montoya fue el que vio la tarjeta roja por un reclamo desmedido al árbitro.

Todo apuntaba a que Alemán sumaría las tres unidades e igualaría a Fancesa e Independiente en la cima del torneo, pero todo se resolvió en el último suspiro.

Ya en tiempo cumplido (90’), Ronaldo Espada aprovechó un enredo en el área alemana para puntear la pelota al fondo de las mallas y anotar el descuento (2-1).

El árbitro adicionó cinco minutos y en el tercero de ellos llegó el empate. Nuevamente el autor fue Espada, que puso el 2-2 para la alegría de sus compañeros.

No hubo tiempo para más y Fancesa sumó un punto que le permitió dormir como único líder del campeonato, con 20 puntos, a la espera de lo que hoy pueda hacer Independiente, que se enfrentará a Stormer’s, en un nuevo clásico del fútbol chuquisaqueño.

De ganar, el equipo albirrojo recuperará el liderato; empero, de empatar o perder, se mantendrá en el segundo lugar de la valorativa.

El “clásico” cerrará la novena fecha hoy, a las 15:30, en el estadio Patria.

OTROS PARTIDOS

En el partido preliminar disputado en el Patria, Alianza Sur derrotó 4-3 a Junín, en un partido electrizante, para escalar al quinto lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades; los atigrados, por su parte, cayeron a la décima casilla.

En la cancha auxiliar, Flamengo sumó su segunda victoria del campeonato para ascender del penúltimo al noveno lugar. Superó por la mínima diferencia a Nacional Sucre.

En otro encuentro, Mojocoya y JCDT igualaron 0-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario