lunes, 16 de abril de 2018

ACHF FANCESA LE ARREBATÓ LA PUNTA A ATLÉTICO Y COMPARTE EL LIDERATO CON “INDE”


EL DATO

Últimas fechas

PRIMERA “A”

Solamente tres fechas restan para concluir la primera rueda del Torneo 2018, que comenzará a revelar a los candidatos para el título.

La octava fecha del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) se pintaba como una de las más atractivas y no decepcionó en cuanto al espectáculo. Fancesa e Independiente comparten el liderato que perdió Atlético Sucre.

El campeonato se puso entretenido. En las últimas tres fechas hubo diferentes punteros, un hecho que refleja el similar nivel competitivo de los equipos.

Hasta la sexta fecha, Independiente era el líder en solitario del torneo local, pero en la séptima cayó 1-2 ante Atlético Sucre, que subió al primer lugar de la tabla.

Ayer, en el inicio de la octava fecha, Atlético Sucre perdió la punta ante Fancesa, que de a poco fue sumando victorias hasta escalar lo más alto del torneo.

Sin embargo, comparte el liderato con Independiente, del que lo separa su mejor gol diferencia para ocupar la primera casilla de la tabla valorativa.

Fancesa venció 2-1 a Atlético Sucre en el partido de fondo jugado ayer en el estadio Patria, para sumar su sexto triunfo y acumular 19 puntos y un gol diferencia de +16.

Con este resultado, los cementeros respondieron a la victoria que Independiente había conseguido en el partido preliminar. Los albirrojos también sudaron la gota gorda para superar por la mínima diferencia al Deportivo Alemán, cuarto en la tabla y que tenía la posibilidad de escalar al segundo lugar en caso de ganar.

Se augura que la lucha por el título será entre los cuatro equipos, aunque todavía resta un largo camino por recorrer en el torneo local. Apenas se jugaron ocho de las 22 fechas programadas.

OTRA PELEA

La pelea de mitad de tabla para abajo también se puso reñida. Los partidos en la cancha auxiliar del estadio Patria modificaron las posiciones con las que había iniciado la fecha.

Alianza Sur escaló del octavo al sexto lugar luego de derrotar 2-0 a Mojocoya, que es quinto, pero ahora a sólo un punto de su escolta.

Otro que subió en la tabla fue Nacional Sucre, del noveno al octavo puesto, merced a su victoria 2-0 sobre Junín, que cayó una posición.

Flamengo abandonó el penúltimo lugar después de cosechar su primera victoria. Los rubronegros superaron 2-1 a Stormer’s, que descendió al séptimo puesto.

La octava fecha se completará este miércoles, cuando a las 12:00 se enfrenten JCDT y Dunamis, en la cancha auxiliar del estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario