viernes, 20 de abril de 2018

ACHF Fancesa defiende la punta de la Primera A


EL DATO

El cuadro cementero, tras ceder puntos en el inicio, lleva seis triunfos al hilo. La anterior fecha bajó de la cima a Atlético Sucre.

10 bolivianos es el costo de las entradas para los partidos de la Primera “A”.

Tras un flojo inicio de temporada, Fancesa volvió donde siempre estuvo en los últimos años: en la punta de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), la cual deberá defender este fin de semana, en la novena fecha del campeonato regional.

El cuadro cementero, multicampeón asociacionista pero que en la anterior temporada fue relegado por Atlético Sucre, comenzó el año con un empate ante Flamengo y una caída a manos de Independiente.

Después de esos traspiés, los dirigidos por Omar Ortega no pararon de ganar hasta alcanzar la cima de la tabla de posiciones. Se impusieron en sus siguientes seis encuentros, entre ellos, el de la fecha pasada, ante Atlético Sucre (2-1).

El triunfo sobre los albinegros permitió a los fabriles tomar el liderato por su mayor diferencia de gol (+16 frente a +15 de Independiente).

Por esta mínima ventaja, para Fancesa está prohibido perder mañana, sábado (15:30), cuando se mida con Alemán en el estadio Patria. No será fácil, pues su rival se encuentra en el cuarto puesto y una victoria lo colocaría nuevamente en la pugna por el título.

“El que pierde se baja”, así de claro fue Ortega, el entrenador cementero, al hacer una evaluación del certamen chuquisaqueño, al que le restan tres fechas para concluir la primera ronda.

RENOVACIÓN

Para retornar a los primeros lugares, la dirigencia y el cuerpo técnico de Fancesa apeló a la renovación del plantel con los jugadores de sus divisiones inferiores.

“Son jóvenes que se han promocionado en inferiores y ahora ha llegado el momento de que tengan esta oportunidad, los dirigentes están apostando a este proceso”, apuntó Ortega, al recalcar que en la plantilla sólo figuran dos jugadores mayores y un extranjero.

“Me gusta promocionar gente y trabajar con jóvenes. Hay que aprovechar que no sólo juegan fútbol sino de que se vayan formando”, agregó el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario