jueves, 26 de abril de 2018

Abdón Reyes decide no fichar en Surcar

El conjunto de Surcar no pudo cerrar la contratación de Abdón Reyes para la presente gestión, si bien ya se había confirmado por parte de la dirigencia la llegada del volante tarijeño, la poca comunicación en los tramos finales de la negociación hicieron que el ex San José desistiera de jugar por Surcar.

"Lastimosamente no se pudo llegar a buen puerto con Abdón (Reyes), si bien como dirigencia ya teníamos todo charlado, algunos detalles no se coordinaron, el tiempo pasó y se cerró la posibilidad de poder contar con él, aunque la puerta está abierta para que cuando se abra nuevamente el libro de pases podamos volver a contar con él y sería un refuerzo para la Copa Simón Bolívar", mencionó Edgar Zuna, vicepresidente del club Surcar y quien estaba a cargo de las tratativas con Abdón Reyes.

Por otro lado, el estratega del cuadro de Surcar, Mario Parrado, lamentó la poca comunicación entre la dirigencia y el futbolista, ya que hubiese sido un jugador desequilibrante en el plantel. "Pese a que se le buscó y trató de encontrar, incluso yo me entrevisté dos veces con él, se comprometió a llegar, no hubo una buena comunicación con Abdón y por eso él decidió no venir a jugar con nosotros. Nos hubiera gustado contar con él", indicó Parrado.

Aunque existe la posibilidad de que en junio, cuando se vuelva a abrir el libro de pases, Reyes pueda colocarse la camiseta de Surcar para disputar los partidos de la Copa Simón Bolívar.

CONTRATACIONES

El conjunto de Surcar contrató al delantero argentino Víctor Ovejero de 29 años, quien militó el año pasado en Universitario de Tarija, sin embargo, al momento de habilitar al jugador, la dirigencia se vio en la imposibilidad de realizar esa labor, debido a algunos fallos originados por los administrativos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Hubo algunos inconvenientes en la transferencia y ojalá se pueda solucionar porque hay muchos equipos con ese problema, no solo a nivel departamental sino a nivel nacional, ya que el error es de parte de la federación en el que aparecieron inscritos jugadores en otros clubes quienes nunca siquiera jugaron", mencionó Zuna.

Según el dirigente de Surcar, como club se cumplió a cabalidad con la firma de contrato, pagando el monto para que sea habilitado y entregando toda la documentación hasta antes del 23 de abril fecha en que se cerró el libro de pases.

AMISTOSO

En la víspera, el cuadro de Oruro Royal se midió ante Surcar en la cancha del decano, donde el conjunto dirigido por Mario Parrado, logró vencer por 2-0 con goles de Carlos Román y Leonardo Villán, ambos goles anotados en segundo tiempo. Partidos de suficiencia que tienen ambos conjuntos antes del inicio del torneo de la Primera "A".

En el amistoso hizo su debut Yadín Salazar, quien tuvo una excelente jornada, tapando varias situaciones de peligro a los atacantes rivales.

"El arquero es fundamental, por eso tuvimos los recaudos para contar con Yadín en el que se nota la seguridad y experiencia en el arco", mencionó Parrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario