viernes, 30 de marzo de 2018

TEMPORADA 2018 El campeonato oficial de la AFO comenzará el 21 de abril

La directiva de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), mediante su presidente, René Huallata, informó que en la reunión de Consejo Central, desarrollado a media semana, se determinó dar inicio al campeonato de la temporada 2018, este próximo 21 de abril, arrancando con la categoría Primera "A", de tal manera se espera que los delegados de los clubes afiliados cumplan con los plazos estipulados, para su respectiva inscripción y no tener dificultades.

A tiempo de brindar la información el titular del fútbol orureño, sostuvo que luego de postergar por varias jornadas la aprobación de la convocatoria del campeonato en su segunda instancia por diferentes aspectos, finalmente se dio camino libre, para establecer las fechas exactas del arranque del torneo de las diferentes categorías, siendo comprendido de buena forma este aspecto por los responsables de los distintos planteles, tomando en cuenta que esto permitirá concluir con la competencia antes de fin de año, restando simplemente subsanar algunos pequeños detalles de forma en este documento.

En ese sentido los clubes que participarán en esta gestión, en la Primera "A" son: Oruro Royal, San José, Deportivo Totora, Deportivo Escara, Gualberto Villarroel, Surcar, Deportivo Kala, Deportivo Shalon, EM Huanuni, Sabaya-Jap, 8 de Septiembre y JCDT.

Entretanto, en la Primera "B" están incluidos: Litoral, Ingenieros, San Isidro, Atlético La Joya, VHSR, Deportivo Tarucachi, Deportivo Sajama, AFIZ, Corque FC y Strongest de Saucarí.

Mientras tanto, en la categoría Primera de Ascenso, formarán parte los equipos de: Aurora, Rosario Central, Universidad, Chuquichambi, Deportivo Rosario, Bethania, Saavedra FC y Deportivo Pomata. En cambio que en la Segunda de Ascenso, los conjuntos en competencia son: Mariscal Sucre, Deportivo Lides, San Lorenzo, La Cantera, Eucaliptus y Deportivo Sevaruyo. Finalmente en la Tercera de Ascenso, Bolívar Nimbles, Huracán, 22 de agosto, Bolívar de Yarcuna, Alemán, Maestranza Condo K, La Salle, Taller Auza, Americano y Fedbampo, desde luego teniendo la posibilidad aquellos representativos nuevos, previa afiliación.

Asimismo indicó a pesar que aún falta trabajar en la reglamentación del torneo, el sistema de juego que se empleará para el campeonato, será de todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta y el que logre acumular la mayor cantidad de puntos, será declarado campeón, aspecto que seguramente será tratado en la siguiente reunión, previsto para el siguiente miércoles 4 de abril, tomando en cuenta que es una de las prioridades puestas en agenda.

"Nos sentimos satisfechos, ya que finalmente luego de varios intentos, los miembros del Consejo Central, comprendieron que no podíamos continuar con el retraso para iniciar con nuestro campeonato, siendo que nuestros deportistas deben estar en permanente actividad, de seguro en las primeras fechas no se podrá observar en la plenitud de las condiciones de los jugadores, como ocurre casi siempre, pero ya con el transcurrir de los partidos, recién se conocerá que equipos estarán para quedarse entre los primeros lugares, lo más importante que ya se tiene las fechas fijadas", comentó Huallata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario