martes, 27 de marzo de 2018

Temporada 2018 de la AFC inicia el 7 de abril


La temporada 2018 de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) ya tiene fecha definida: comenzará el sábado 7 de abril con la disputa de la categoría Primera “A”, división que al final de su campeonato Apertura otorgará dos cupos a la Copa Simón Bolívar 2018, según dio a conocer hoy Rolando Aramayo, presidente del ente asociado.

“En la sección No Aficionados se ha definido aplazar por una semana la disputa del torneo hasta el 7 de abril, esto porque muchos clubes están en proceso de habilitación de jugadores ya que cambiamos el sistema”, sostuvo Aramayo.

Una vez zanjado este tema en la sección No Aficionados, la primera categoría en iniciar formalmente su campeonato será la Primera “A”, instancia en la que se hallan nueve clubes, tras el ascenso de Aurora: Bata, Independiente, Arauco Prado, Municipal de Tiquipaya, San Simón, Universitario, San Antonio, Nueva Cliza y Enrique Happ.

El sistema clasificatorio de la “A” contempla dos cupos para la Copa Simón Bolívar 2018, mientras que el Clausura también dará dos, pero para la Copa Simón Bolívar 2019. Ya desde la siguiente temporada, los cupos para la edición 2020 se otorgarán con anticipación a lo largo de la temporada 2019.

Otras categorías

En cuanto se supere el tema del nuevo registro de jugadores, que ahora será digitalizado, las otras categorías del balompié cochabambino confirmarán su fecha de inicio.

La Primera “B” podría comenzar también el 7 de abril, empero su retraso por una semana no generará ningún tipo de complicación con el calendario.

La sección Infanto-Juvenil, que va desde la Sub-7 a la Sub-19, ya tiene fecha de inicio: domingo 15 de abril, en escenario a definir por la refacción del estadio Félix Capriles.

Mientras tanto, la sección Aficionados y sus categorías Primera, Segunda y Tercera de Ascenso aún no definieron plenamente su inicio de campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario