miércoles, 21 de marzo de 2018

Polémico: ANF manda a hermano de Rodríguez a taller de Conmebol

En enero de este año, Mirlo Aurelio Rodríguez, hermano del secretario general de la FBF, Marco Rodríguez, fue nombrado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) como delegado para representar a Bolivia en el taller dirigido a nuevos veedores. La situación, que ayer salió a la luz, causó polémica y protesta.


El curso estaba dirigido a expertos en el tema, para comisarios de partidos internacionales. El hecho generó molestia entre los integrantes de la ANF, quienes dicen que no fueron consultados en ningún momento.


La observación, que pretendía hacer ayer el presidente de la Asociación de Fútbol de Chuquisaca, causó el final del consejo superior de la ANF, cuyo presidente, Freddy Cortez, es acusado de decidir sin consultar.


Se conoció que Rodríguez Ibáñez, abogado de profesión, asistió a un curso de capacitación de Conmebol el 17 y 18 de enero en Luque, Paraguay, aunque no había cumplido de la mejor manera el examen por lo que tendrá una oportunidad más para reforzar sus conocimientos.


Leonardo Luna, secretario general de la Asociación de Fútbol de La Paz, dijo que Cortez lo propuso al consejo superior de la ANF y que al no tener respaldo, y con el plazo vencido para dar un nombre, fue Carlos Ribera, titular de la FBF, quien lo acreditó ante la Conmebol como representante de Bolivia.

“No se consultó a los miembros de la ANF. ¿Quién es el hermano de Rodríguez? Solamente son intereses y apetitos personales. La ANF propuso el nombre del hermano de Rodríguez, pero no consultó”, aseguró Luna. Este medio intentó comunicarse con Rodríguez y Cortez, quienes no atendieron los llamados.


La situación de la ACF


La ANF cerró filas en defensa de Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), reconoció a su cuestionado directorio y calificó el actuar de Carlos Ribera, presidente de la FBF, como arbitrario, dictatorial y de querer politizar el tema con miras a las elecciones del 10 de abril.


En reunión de consejo superior, la ANF emitió un pronunciamiento que fue firmado por seis de las ocho asociaciones asistentes a la cita, ya que Potosí no llegó a la reunión por problemas en la conexión aérea y los representantes de las asociaciones disidentes no estamparon su firma debido a diferencias, que ocasionaron un final abrupto de la misma.


Dentro del comunicado de la ANF, se reconoce la plena vigencia del directorio de la ACF, bajo la dirección de Lily Rocabado, de la fórmula de César Salinas. Asimismo rechaza cualquier acto o conducta intervencionista.


Le recuerdan a Ribera, que si bien sus atribuciones y competencias como presidente de la federación están reconocidas por el artículo 37 del nuevo estatuto de la FBF, este no le permite ni confiere atribuciones ni competencias para intervenir abusivamente en las situaciones institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario