miércoles, 14 de marzo de 2018

García Ágreda prefiere cuidar a sus defensores averiados

En García Ágreda asumen con suma seriedad el duelo de este domingo ante Petrolero, ya que se trata de un encuentro entre equipos candidatos al título y prácticamente es asimilado como si tratará de una final adelantada.

Sin embargo el equipo del barrio Las Panosas no podrá disponer de los defensores Paolo Arzabe y Gabriel Serrudo, que son los hombres importantes en defensa y a quienes prefieren precautelar su recuperación con miras a las siguientes fechas del torneo.
El cuadro panoseño cuenta las horas para hacer su debut dentro del esperado campeonato de la Primera “A” del fútbol tarijeño que arranca este viernes, pero el estreno del equipo de Cristian Cucaro será el domingo en tierras chaqueñas cuando enfrente a Petrolero que precisamente hará su regreso a la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) luego de haber perdido la categoría en la División Profesional de Bolivia.
Es así que el conjunto de la “V” azulada se encuentra ultimando detalles en el delineado del equipo titular que se presentará el domingo en el estadio Federico Ibarra.
“Queremos cerrar prácticas el jueves y el sábado por el mediodía viajaremos a Yacuiba”, señaló el director técnico de García Ágreda, equipo que el pasado 28 de febrero cumplió 70 años de vida institucional.
En ese sentido el DT de los panoseños viene realizando trabajos livianos típicos a la antesala de un partido para preservar la integridad de los jugadores que se presentarán al duelo y uno de ellos es delantero colombiano Leison Lemus, quien en la jornada de ayer estuvo al margen de los trabajos del primer plantel debido a que aqueja un golpe de menor grado y por precaución no trabajo a la parte del equipo.
Sin embargo esta molestia no impediría la presencia del ariete colombiano para estar dentro de los 11 que elija el DT Cucaro.
“Leison Lemus no entrenó este martes por precaución, ya que queremos cuidar a los jugadores para que estén en óptimas condiciones, toda vez que afrontaremos un partido durísimo y queremos que lleguen al 100 por ciento todo el plantel y por lo tanto les estamos dando un descanso”, explicó el adiestrador del equipo del barrio Las Panosas.
“A Leison (Lemus) le trajimos para jugar este partido y él estará en el equipo titular”, puntualizó.
Por otra parte confirmó que Paolo Arzabe y Gabriel Serrudo son las dos bajas que tendrán para el debut y esperan que se recuperen para la siguiente fecha.
“A ‘Pocho’ (Paolo Arzabe) le estamos cuidando. Ellos están para jugar, pero de qué nos sirve hacerles jugar el debut donde existe el riesgo de que se agrave la lesión y luego no podamos tenerlos el resto del campeonato”, explicó.
“Por lo tanto estimamos que a más tardar hasta la tercera fecha podremos tener a todo el plantel completo con ‘Chucho’ (Gabriel Serrudo) y Pocho que son las dos ausencias para el debut”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario