miércoles, 21 de marzo de 2018

Dunamis apunta alto para sus bodas de plata

Todo comenzó como una iniciativa para que los niños y jóvenes de las iglesias practiquen deporte. Así fue fundado el Club Deportivo Dunamis, que ayer cumplió 24 años de vigencia en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Eugenio Guarachi, recién llegado de La Paz, fue el precursor de este proyecto y a lo largo de los años no sólo ha sido dirigente, sino también jugador de este club.

En su primer año como equipo asociacionista (1994), Dunamis sólo contaba con la categoría Sub 14 y como dato anecdótico, su debut fue frente a Fígaro, campeón del último torneo y con el que cayó goleado 14-0.

A partir del siguiente año, Dunamis comenzó a incrementar el número de categorías. En 1995 lo hizo en Sub 15 y Sub 18 y en 1996 ya contaba con representantes en seis categorías; después, continuó sumando equipos en más divisiones.

Actualmente, Dunamis cuenta con planteles en todas las categorías, incluida la Primera “A”, a la que retornó esta gestión.

Aunque no cuenta con elevados ingresos o respaldo institucional como otros clubes de la primera división del balompié chuquisaqueño, Dunamis sueña con clasificar a la Copa Simón Bolívar en 2019, año en que cumplirá sus bodas de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario