lunes, 19 de marzo de 2018

ATF Municipal y Universitario se dividieron honores en el debut

Los planteles de Municipal y Universitario firmaron un empate de 1-1 en el arranque de la primera fecha del torneo Apertura que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

El compromiso se disputó este domingo en el estadio Municipal La Bombonera bajo un intenso calor que llegó los 33 grados a la hora del partido y que sin duda esto aumenta en el césped sintético que rodea al campo de juego.
Municipal llegaba al estreno del campeonato como uno de los equipos que está dentro del lote de los denominados a pelear por los primeros lugares del certamen debido a que conformó un plantel para ese objetivo.
Entretanto el conjunto estudiantil es todo lo contrario, pues Universitario atraviesa una realidad totalmente distintita al tiempo de bonanza que tuvo el club en anteriores etapas donde inclusivamente estuvo cerca de jugar una final de Copa Simón Bolívar.
Es así que para este torneo se ajustó a su realidad económica y no realizó grandes contrataciones y eso quedó evidenciado en la alineación que se presentó al debut.
En ese sentido y apoyándose en el presente de uno y otro plantel, en la previa del partido todas las apuestas estaban volcadas en favor del cuadro edil que aparecía como el favorito a quedarse con los tres puntos.
Aunque también es cierto que el entrenador Ramiro Tolaba no pudo disponer de todo su arsenal para el primer encuentro, toda vez que aún no fueron habilitados todas las flamantes contrataciones y uno de ellos es el experimentado Nelvin Soliz al igual que el defensor colombiano Felipe Valdés, que son dos jugadores considerados esenciales dentro del equipo titular y que se prevé que estén listos para actuar este fin de semana donde enfrentarán a Educación Técnica que perdió en el debut ante Ciclón (3-2), pero dejaron un mensaje que serán un equipo duro de ‘matar’.
Sin embargo el cuadro estudiantil dio pelea y desde un principio le mostró la espada a su rival y le propinó el primer golpe en el amanecer del duelo con el gol de Cristian Urzagaste cuando apenas habían transcurrido tres minutos tras el pitido del juez Edmundo Aguado.
Obviamente ese golpe tempranero dejó desorientado al cuadro edil, pero con el pasar de los minutos empezó a digerir la mala noticia y se fue asentando en el campo de juego e inclusive es tuvo cerca de conseguir el tanto del equilibrio.
Sin embargo la primera parte finalizaría con ventaja mínima para los estudiantiles.
A la vuelta de la ducha, el DT de Municipal decidió mover el tablero e hizo ingresar al delantero tarijeño Álvaro Martínez en cuenta de José Gaspar. La idea era clara; tener mayor presencia ofensiva.
El cambio le salió de 10 a Tolaba, pues el gol se encontraba en el banquillo de revelos ya que el ex Ciclón le dio la razón al entrenador y marcó lo que significaría el gol de la paridad al minuto 69’.
De hecho, el gol del empate pudo haber llegado mucho más antes, pero el arquero Alejandro Martínez se plantó firme en su territorio y le dijo no a las arremetidas de Municipal que estuvo liderado por el delantero colombiano Guillermo Berrio que fue el hombre más desequilibrante en el frente de ataque.
Pero el arquero de la “U” no fue el único al que le tocó laborar en domingo, pues Javier Tejerina también se vio en la obligación de ensuciar el nuevo uniforme al parar los tiros con dirección de gol.
Prácticamente los últimos 20 minutos fue de ida y vuelta con sensaciones de peligro en ambas porterías a tal forma que la victoria estaba para cualquiera, pero finalmente tuvieron que conformarse con la división de honores.

Tabla de posiciones
Nº EQUIPO PT PJ PG PE PP GF GC DI
1) Avilés Industrial 3 1 1 0 0 +6 -1 5
2) Atlético Bermejo 3 1 1 0 0 +4 0 4
3) Atlético Entre Ríos 3 1 1 0 0 +4 -1 3
4) Nacional Senac 3 1 1 0 0 +4 -1 3
5) Ciclón 3 1 1 0 0 +3 -2 1
6) Petrolero 3 1 1 0 0 +3 -2 1
7) Universitario 1 1 0 1 0 +1 -1 0
8) Municipal 1 1 0 1 0 +1 -1 0
9) Royal Obrero 0 0 0 0 0 0 0 0
10) Real Tomayapo 0 1 0 0 1 +1 -4 -3
11) García Ágreda 0 1 0 0 1 +2 -3 -1
12) Educación Técnica 0 1 0 0 1 +2 -3 -1
13) Real Tarija 0 1 0 0 1 +1 -4 -3
14) 15 de Abril 0 1 0 0 1 0 -4 -4
15) San Luis 0 1 0 0 1 +1 -6 -5

Resultados de la primera fecha
Viernes, 16 de marzo
Real Tomayapo 1 - 4 Entre Ríos
Sábado, 17 de marzo
Avilés Industrial 6 - 1 San Luis
Ciclón 3 - 2 Educación Técnica
Domingo, 18 de marzo
Municipal 1 - 1Universitario
Nacional Senac 4 - 1Real Tarija

Próxima fecha
Royal Obrero vs Nacional Senac
Real Tarija vs Petrolero
García Ágreda vs Universitario
Municipal vs Educación Técnica
Ciclón vs Avilés Industrial
San Luis vs Real Tomayapo
Entre Ríos vs 15 de Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario