viernes, 9 de marzo de 2018

ACHF PRIMERA “A” EN SU TERCER AÑO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL REGIONAL

Alianza Sur afronta su tercer año consecutivo en la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), nunca estuvo acechado por el descenso y de a poco se va consolidando, pero en esta temporada apunta más alto y anhela llegar a la Copa Simón Bolívar. Este fin de semana, cerrará la tercera fecha frente a Nacional Sucre.

A este partido, que se jugará el domingo, a las 12:00, en el estadio Patria, el equipo azul llegará envalentonado tras deshacerse de Stormer’s, en la pasada fecha.

La victoria frente al Decano (2-1) elevó los ánimos en el equipo dirigido por Pablo Jacob Carata, que conjuga experiencia y juventud, aunque en esta temporada, por disposición de la dirigencia de la ACHF, no existe la obligación de alinear a menores de 18 años.

“Tenemos uno o dos chicos de 17 y 18 años, es la premisa del club. El año pasado jugamos hasta con cuatro juveniles. Este club apoya a los jóvenes y estos partidos les da experiencia”, aseguró el estratega, que también comandó el ascenso del equipo a la Primera “A”, hace tres años.

Aunque con algunos altibajos, Alianza Sur promocionó a varios futbolistas durante las dos temporadas anteriores en la máxima categoría del fútbol regional, en las que evitó la lucha por el descenso, pese a su poca experiencia en estos certámenes.

Ahora, el club azul pretende consolidarse y no sólo quedar en la mitad de la tabla sino también pelear por un lugar en la Copa Simón Bolívar. “Estamos seguros de pelear, siempre les digo a los chicos que estamos para competir y eso conlleva ganar muchos objetivos a nivel individual y grupal”, aseguró el DT.

Luego de dos jornadas, Alianza Sur se ubica en el segundo lugar y este domingo enfrentará a Nacional Sucre, undécimo.

Los partidos – 3ra. Fecha

Sábado 10 de marzo-Auxiliar Patria

13:30 Stormer’s vs. JCDT

15:45 Flamengo vs. Mojocoya

Sábado 10 de marzo-Óvalo Patria

14:00 Alemán vs. Atlético Sucre

15:45 Independiente vs. Dunamis

Domingo 11 de marzo-Auxiliar Patria

12:00 Alianza Sur vs. Nacional Sucre

13:45 Fancesa vs. Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario