lunes, 19 de marzo de 2018

ACHF INDEPENDIENTE GOLEÓ A MOJOCOYA Y ES EL NUEVO LÍDER DE LA PRIMERA “A”


EL DATO

Dos premios nacionales

PRIMERA “A”

El campeón y subcampeón del Torneo 2018 clasificarán a la Copa Simón Bolívar de este año.

La cuarta fecha le dio un giro al Campeonato 2018 de la categoría Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Independiente asumió el liderato y es el único equipo invicto.

En la previa, la cuarta fecha se pintaba como una que podía dar sorpresas y así fue. Atlético Sucre y Mojocoya llegaban a esta instancia como los dos líderes del torneo, pero sucumbieron ante Stormer’s e Independiente, respectivamente, para perder su puesto de privilegio.

El primero en perder su invicto y la punta fue Atlético Sucre, que el sábado cayó 2-0 a manos de Stormer’s en el partido de fondo jugado en el estadio Patria.

Con ese resultado, los albinegros se quedaban con nueve unidades y resignados a caer del primer lugar debido a que Mojocoya (9 Pts.) e Independiente (7) se enfrentaban entre sí y podían desplazarlo con cualquier resultado que se registrara.

Fue el albirrojo el que se adueñó del triunfo. Goleó 5-0 a Mojocoya con un juego práctico y efectivo y sumó diez puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Javier Vega fue el que más ruido hizo en la contratación de jugadores y su inversión económica va rindiendo frutos.

Luego de un inicio dubitativo, en el que empató con Junín (3-3), le siguieron dos victorias apretadas (3-2 ante Fancesa y 2-1 sobre Dunamis) y la goleada de ayer.

TRES ESCOLTAS

A Atlético Sucre y Mojocoya, que fueron desplazados al segundo lugar, se sumó Alianza Sur, que de manera silenciosa fue escalando en la tabla.

El sábado derrotó 2-1 a Flamengo y se subió al lote de escoltas del líder Independiente con nueve puntos. Es más, su mejor gol diferencia lo ubica en el segundo puesto de la clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario