martes, 13 de marzo de 2018

ACF culpa a dirigentes por estado del Édgar Peña

Ante las fotos y videos que circularon en las redes sociales por el mal estado de la cancha del estadio Édgar Peña, el secretario general de la Asociación Cruceña de Fútbol, Noel Montaño, salió al paso para aclarar la situación y responsabilizó a los presidentes de los clubes que tomaron las oficinas para que el escenario deportivo se encuentre abandonado.

“Los únicos culpables son los dirigentes que tomaron la asociación. Teníamos planeado comenzar (el torneo) el 9 de enero después de la vacación colectiva, pero estuvimos 44 días sin funcionar en la ACF. Los responsables son los seudodirigentes”, manifestó Noel Montaño, mencionando los nombres de Óscar Canedo, Eduardo James, José Carlos Lijerón y del presidente del club Águilas (Miguel Limpias).

Montaño comentó que la institución se hizo cargo de la administración del estadio hasta diciembre. Según datos que le proporcionaron, el costo mensual del mantenimiento es de 60.000 bolivianos, por lo que el directivo cree que la ecuación financiera es autosustentable. Agregó que se encuentra haciendo gestiones para conseguir auspiciadores.

Además, el secretario dijo que este martes comenzarán con las obras para mejorar la cancha, ya que tenían previsto iniciar el 31 de marzo con el campeonato de la Primera A, pero deberán esperar hasta que el gramado esté en condiciones para soportar el trajín de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario