jueves, 1 de febrero de 2018

García Ágreda respalda sistema de campeonato local de fútbol

La dirigencia del club García Ágreda respaldó la determinación que se tomó en la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) al aprobar que durante la temporada se disputen dos torneos cortos; Apertura y Clausura y que cada uno tuviera una duración aproximada de cuatro meses.

Este martes en el ceno de la ATF se aprobó que durante la temporada 2018 se disputarán dos torneos cortos como habitualmente se viene disputando. El primer campeonato que se le denominará Apertura iniciará el 2 de marzo y finalizaría a principios de junio.
Entretanto el segundo torneo con el cual finalizaría la temporada estaría iniciando en agosto.
“El torneo corto es lo más favorable tomando en cuenta la situación económica del departamento. Nosotros como García Ágreda estábamos de acuerdo que se realizará este tipo de campeonato porque es lo más aconsejable ya que un torneo largo no resulta beneficioso por el alto costo que conllevaría esta clase de campeonatos duraderos”, explicó el presidente del club García Ágreda, Juan Carlos Vargas.
De igual manera el titular del cuadro panoseño esta de acuerdo que el torneo sea sin límite edad. Sim embargo observó que la Copa Simón Bolívar no sería bajo la misma norma y por lo tanto sugiere que ambos campeonatos puedan tener similitud en las exigencias en las edades de los jugadores a habilitar.
“La actuación de los dos juveniles en cancha me parece pertinente. Solamente tengo una observación en el sentido si hay concordancia con la Copa Simón Bolívar. Recordemos que el anterior campeonato sólo se podía habilitar jugadores de 28 años con la excepción de cuatro jugadores sin límite de edad”, recordó.
“Por lo tanto este punto habría que analizar y que la Copa Simón Bolívar sea relativo al sistema de campeonato de la ATF en cuanto a las edades, ya que nosotros armamos los planteles pensando en clasificar al certamen nacional de ascenso”, añadió el mandamás del cuadro de la “V” azulada.
García Ágreda en los últimos diez años fue uno de los clubes protagonistas al título y constantemente viene participando en la Copa Simón Bolívar – Nacional B y este año no será la excepción y por lo tanto anunciaron que apuntan a la corona del campeonato, aunque aseguraron que esto será bajo un presupuesto austero y responsable que este acorde a la economía del club.
“La aspiración siempre será apuntar al campeonato, pero las aspiraciones económicas no hacen que uno pueda armar un equipo con grandes figuras, porque aprendimos que el hecho de invertir grandes cantidades no garantiza que el equipo vaya a salir campeón”, mencionó.
“Sin embargo lo que haremos es armar un equipo que siga siendo competitivo, que los jugadores que vengan sean un aporte verdadero. García Ágreda ya tiene una mitología de trabajo sobre todo con los juveniles. En ese aspecto nos sentimos tranquilos por el trabajo que se viene haciendo durante este tiempo”, señaló.
Por otra parte la dirigencia anunció que se viene preparando un par de actividades en honor a los 70 años de vida del club que fue fundado en el barrio Las Panosas un 28 de febrero de 1948. Una institución con tradición dentro del fútbol tarijeño y deporte local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario