jueves, 22 de febrero de 2018

Avilés Industrial se enfoca en su debut ante San Luis

El plantel de Avilés Industrial intensifica su preparación con miras al duelo ante San Luis que marcará el debut dentro del torneo Apertura que regula la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y que el balón empezará a rodar el nueve de marzo con el inicio de la primera fecha.

Los clubes ya conocen a sus rivales para el debut en el torneo doméstico tras haberse realizado el sorteo del fixture y en el caso del conjunto verdolaga le tocó abrir el telón con el humilde San Luis, quienes son dirigidos por el entrenador Jaime Ortega y el principal desafío es mantener la categoría.
“Es un lindo reto venir a jugar en Industrial. Cuando me llamaron, no lo dudé en ningún momento porque siempre me gustan los retos y además este equipo se esta armando para poder ganar el título y eso es lo que más motiva a cualquier jugador”, mencionó el guardameta colombiano Sebastián Angulo.
Precisamente el ex arquero de Atlético Bermejo es uno de los varios jugadores experimentados que contrató la dirigencia de Industrial y que en estos momentos se perfilan como serios candidatos a la corona de la ATF, que por cierto son varios los pretendientes que buscan afanosamente coronarse al final del certamen.
“Hay muchos jugadores de experiencia en el plantel, pero el fútbol no se juega con nombres y lo único que tenemos que hacer es trabajar constantemente y en los partidos tenemos que transmitir todo esa experiencia que hemos adquirido durante todos estos años”, señaló.
Angulo fue parte importante del bicampeonato de Atlético Bermejo y el pasado semestre tuvo un buen desempeño jugando la Copa Simón Bolívar para Stormers San Lorenzo de Potosí.
Entretanto el plantel viene intensificando la puesta a punto bajo el mando del experimentado entrenador David Vargas, quien en los próximos días tiene planificado sostener un par de compromisos de preparación que le permitan encontrar el equipo ideal para presentarse a la primera fecha del campeonato donde el objetivo es empezar con el pie derecho.
“Arrancar ganando en el torneo es siempre lo mejor porque un triunfo genera mayor confianza en el plantel para encarar el resto de los partidos”, añadió.
Recordemos que del torneo participan 15 clubes y por fecha descansará un equipo. Mientras que sólo el campeón será premiado con la clasificación a la Copa Simón Bolívar que se disputará en el segundo semestre de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario