lunes, 26 de febrero de 2018

Arranca la Primera A con acento azteca



La alianza entre el recién ascendido Ayuda País y el equipo mexicano de Pachuca es una de las principales atracciones que tendrá el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz que arrancará este sábado. Las plantillas que armaron Always Ready y Fatic son otros incentivos. Ambos van por el título para jugar la Simón Bolívar.

En cuanto al plantel de Ayuda País, el convenio con Pachuca no sólo involucra las divisiones inferiores, ya que llegaron cuatro jugadores de la filial del cuadro mexicano en Houston para reforzar el plantel. Los futbolistas serán evaluados para determinar quienes se quedarán. Además, el técnico Luis Montellano aseguró que se mantuvo la base del equipo que consiguió el ascenso en 2017.

Mientras que Always Ready, actual subcampeón del torneo, dio prioridad a la experiencia en primera división al momento de traer a sus jugadores. Se destaca la llegada de Marcos Ovejero, Augusto Andaveris y Regis de Souza, todos con un amplio recorrido en la Liga.

El caso de Fatic, uno de los representantes que tendrá El Alto en este torneo, es particular, ya que jugadores experimentados como el paraguayo Alejandro Cantero y el chileno Francisco Pedraza son los que coordinan con la dirigencia para conformar el equipo, que según el guaraní se formó como una familia. Cantero contó que la dirigencia “hizo esfuerzos para traer a futbolistas de la altura de Daniel Chávez o Danner Pachi”, además del DT chileno Sebastián Nuñez que fue formado en la escuela del Barcelona de España.

El presidente de Always Ready y recientemente elegido como titular de la Primera A del fútbol paceño, Fernando Costas, aseguró que “es una alegría” que los clubes paceños se refuercen. “Esto hará que el torneo sea mucho más competitivo que en otros años”, dijo.

Mientras que Cantero explicó que el objetivo de todos es buscar el ascenso, ahora que los equipos fuertes del interior como Aurora o Royal Pari están en la Liga “es tiempo de que ascienda un plantel paceño”.

Nueva norma

A partir de esta gestión los clubes de la primera A deberán tener solo tres jugadores mayores de 28 años y cuatro extranjeros en su plantilla. “Esto es algo que se acordó con las nueve asociaciones, es una norma que salió en 2016, pero que ahora por un acuerdo entre los presidentes se pondrá en curso desde esta gestión”, resaltó el presidente de la AFLP, Walter Torrico, quien además confirmó que la primera fecha se jugará en la cancha del Kilómetro 3 debido a que el complejo de Calacoto se encuentra en la última etapa de mantenimiento.

Sobre el nivel del torneo resaltó que “no es una sorpresa que lleguen buenos jugadores al torneo”.

El fixture

Primera fecha Sábado 3 de marzo: Unión Maestranza - Ramiro Castillo, 31 de Octubre - ABB, EMI - White Star, Ayuda País - Fatic. Domingo 4 de marzo: Centro Cervecero - Always Ready.
Segunda fecha Sábado 10 de marzo: White Star - Ayuda País, Ramiro Castilllo - Fatic, Unión Maestranza - Centro Cervecero, Always ready - 31 de Octubre. Domingo 11 de marzo: A.B.B. - EMI
Tercera fecha Sábado 17 de marzo: EMI - Always Ready, Ayuda País - A.B.B, Fatic - White Star, 31 de Octubre - Unión Maestranza. Domingo 18 de marzo: Centro Cervecero - Ramiro Castillo.
Cuarta fecha Sábado 24 de marzo: A.B.B. - Fatic, Unión Maestranza - EMI, Always Ready - Ayuda País, Ramiro Castillo - White Star. Domingo 25 de marzo: Centro Cervecero- 31 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario