jueves, 25 de enero de 2018

Tarija quedó prendido en la lucha por la Copa Estado

El elenco tarijeño sub-18 varones de fútbol venció ayer en el estadio IV Centenario de nuestra capital a su similar de Cochabamba en el torneo Copa Estado Plurinacional, certamen promocionado por el gobierno que incluye a todos los departamentos del país y que se juega ida y vuelta en formato liga.

El triunfo de Tarija se dio por la cuenta de 3-2 en un partido para recordarlo por su trámite. La figura del partido terminó siendo Mauricio Paz del elenco local por su doblete marcado, el otro gol tarijeño fue otra de Pablo Lima.
Si bien siempre el elenco anfitrión abrió el marcador y siempre estuvo en ventaja, incluso se llegó a poner 3-1, el cuadro cochabambino le puso suspenso al final tras anotar el 3-2 ya que el partido terminó teniendo esa incertidumbre hasta el final.
Tarija, que si bien no es el líder, depende de sí mismo para obtener el título ya que le restan cuatro partidos por jugar ante rivales directos en la lucha por el título, el triunfo ayer fue clave porque acortó su distancia a un punto con Cochabamba.
El calendario que le resta a los tarijeños es el siguiente: Chuquisca, Potosí, La Paz y Pando, siendo este último cotejo un reprogramado que no se llegó a jugar en su debido tiempo.

Damas
En la rama femenina el torneo también se viene desarrollando, Tarija en damas perdió ayer en el IV Centenario frente a Cochabamba por la cuenta de 7 goles a 1. En este torneo, Tarija no tiene posibilidad alguna de luchar por el título, al contrario se encuentra en las últimas colocaciones a más de 20 puntos del líder. A este plantel le resta afrontar los últimos compromisos solamente por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario