viernes, 26 de enero de 2018

Quebracho conoce sus rivales para la Libertadores Sub-20

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este jueves la conformación de los grupos A, B y C de la Copa Libertadores Sub-20, además de los horarios y fechas de los compromisos hasta el encuentro final que se cumplirá el sábado 24 de febrero en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Bolivia estará representada en este torneo por el club Quebracho que es el último campeón de la categoría y el equipo tarijeño integrará la serie A junto con San Pablo (Brasil), Atlético Venezuela (Venezuela) y cierra el grupo el conjunto argentino de Talleres de Córdoba.
El debut del conjunto nacional será el sábado 10 de febrero frente a San Pablo de Brasil, dicho cotejo se cumplirá a las 16.00 en el imponente estadio Centenario de Montevideo, que precisamente será el que albergue todos los episodios del torneo internacional.
El segundo encuentro de Quebracho esta pactado para las 18.45 del martes 13 de febrero donde topará ante la escudería de Talleres de Córdoba, Argentina y cerrará su participación en la fase de grupos el martes 16 ante el plantel venezolano de Atlético.
Recordemos que en el torneo participan 12 equipos que fueron divididos en tres grupos y solo los ganadores de cada serie, además del mejor segundo (A, B y C) accederán a las semifinales del certamen que están programadas para el miércoles 21 de febrero.

Amistosos
El plantel de Quebracho probará su potencial en un duelo amistoso ante la prese Selección Boliviana Sub-17 que se encuentra en Tarija realizando un periodo de trabajo de 19 días. Dicho compromiso se cumplirá este sábado a las 16.00 en el estadio IV Centenario.
El cuadro chaqueño se encuentra entrenando en la ciudad de Villa Montes luego de haber tenido un microciclo de una intensa preparación durante más de dos semanas en la capital tarijeña.
Es así que a partir de estos días el cuerpo técnico del conjunto chaqueño que está a la cabeza del entrenador José Sánchez, determinó bajar las cargas y enfocarse en afinar el probable equipo titular para el debut dentro del certamen internacional.
Para tal efecto la dirigencia de Quebracho pactó un partido amistoso frente al combinado nacional Sub-17 que se encuentra entrenando en la región desde el jueves 18 de enero y el periodo de trabajo se extenderá hasta el siete de febrero tras cumplir con 19 jornadas de exigentes labores bajo las ordenes del entrenador Alberto Illanes, quien además es asistido por todo el cuerpo técnico de la Selección Boliviana absoluta.
Este será el segundo encuentro que sostendrá el seleccionado nacional que se alista de manera anticipada para el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se realizará el 2019.
El primer partido de preparación de la Verde fue este jueves donde derrotó 3-2 a Unión Tarija que milita en la segunda división del balompié tarijeño.
Recordemos que un total de 35 jugadores forman parte de las labores del combinado Sub-17 y del mismo son parte cuatro tarijeños; Dalton Pallimo (Independiente), José Valdez (Juan Carlos Ríos), además de Elías y Matías Romero de filas del club Unión Tarija.
Durante esta semana el seleccionado nacional entrenó a doble turno y desde hoy se bajará las exigencias físicas para trabar a un solo turno hasta el domingo. La cancha Petrolera y el complejo deportivo García Ágreda son los escenarios donde trabajan los 35 seleccionados.
Por otra parte para hoy se tiene previsto que arribe la armada de Quebracho que entró a la recta final de su preparación y sólo espera por la incorporación de los mediocampistas Ramiro Vaca y Leonardo Sánchez con los cuales se completaría la delegación que partirá el siete de febrero con dirección a Uruguay.
Precisamente tanto Vaca como Sánchez son jugadores que recientemente se incorporaron a equipos de la primera división del fútbol boliviano. El primero pertenece a los registros de The Strongest y ‘Leo’ Sánchez es jugador de Sport Boys y los dos son tomados en cuenta en sus clubes con miras al inicio del Campeonato Apertura.
En el caso de Vaca, el jugador participó en el partido amistoso que se cumplió el domingo en La Paz y que el conjunto atigrado perdió 1-0 ante Municipal Binacional que recientemente ascendió a la primera división del fútbol peruano.
Es así que el tarijeño está en los planes del entrenador argentino Carlos Ischia y si bien por el momento no es parte del equipo titular, pero el mediocampista aparece como opción de recambio, además que él y otros jugadores jóvenes son una apuesta a futuro para el recambio generacional en el cuadro atigrado.
Similar situación acontece con Leonardo Sánchez quien está en los planes del entrenador de Sport Boys, Marco Ferrufino.
De tal manera que el panorama está complicado para que ambos futbolistas se incorporen a Quebracho, ya que de hacerlo se perderían un tiempo importante participando en la Copa Libertadores y en ese periodo fuera de sus clubes les haría perder el terreno que se ganaron por sus diferentes entrenadores.

ZONAS
Grupo A
San Pablo (Brasil)
Quebracho (Bolivia)
Atlético Venezuela (Venezuela)
Atlético Talleres (Argentina)

Grupo B
Libertad (Paraguay)
Cruzeiro (Brasil)
River Plate (Uruguay)
Equidad Seguros (Colombia)

Grupo C
Independiente del Valle (Ecuador)
Sport Huancayo (Perú)
Colo Colo (Chile)
Nacional (Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario