martes, 16 de enero de 2018

Grito campeón Tahuichi gana su 9no mundialito

Demostrando ser el mejor y tomándose la revancha del año pasado, Tahuichi se consagró campeón por 9na vez del Mundialito Paz y Unidad 2018, al derrotar en el último partido de la fase final a San José de Brasil por 3-1.

El encuentro jugado anoche en el estadio “Tahuichi” Aguilera ante una reducida cantidad de espectadores (la lluvia caída durante el día conspiró para que asista una mayor cantidad), le perteneció casi de principio a fin al cuadro dirigido por Ronald Arana ante un rival que hizo menos de lo esperado, tomando en cuenta que llegaba para revalidar el título del año pasado y, sobre todo por la campaña previa.

Primer tiempo. Evidenciando que no iban a especular, Tahuichi fue el que buscó el protagonismo del partido, el que tuvo la tenencia del balón y que creó situaciones para anotar, pero careció de la puntada final ya que las opciones que tuvo, las fallaron (al menos dos), en esta primera etapa, contra ninguno de los brasileños.

Segundo tiempo. Fue mucho y más la presión que puso Tahuichi y esto dio sus frutos en el minuto 13 cuando tras un desborde de Isita, puso la pelota al área, hubo un rechazo al medio, otro hombre remató pero la pelota pegó en un defensor que intentó otro rechazo pero le quedó a Villarroel que anotó.

El segundo llegó a los 19' por medio de Isita que aprovechó un rebote en el travesaño y el mismo Isita hizo tercero cuatro minutos más tarde, sentenciando el partido.

Casi sobre el final tras una distracción, Vinicius logró el descuento pero era demasiado tarde.

Los destacados. El mejor jugador del torneo fue Miguel Ángel Villarroel de Tahuichi, en tanto que el goleador fue Leonardo Velasco también de Tahuichi y el arquero menos vencido el de San José.
Una vez recibido los trofeos, se desató el festejo de los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario