miércoles, 31 de enero de 2018

FÚTBOL SUB 18 CHUQUISACA DEBE GANAR EN DAMAS PARA SEGUIR SOÑANDO CON EL TÍTULO


EL DATO

En damas, Chuquisaca ya cumplió el objetivo de mejorar el quinto lugar de 2017 y los varones buscan volver al podio.

A Chuquisaca sólo le queda ganar hoy en Beni, en la penúltima fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18. Si la selección femenina pierde o empata, el título quedará en manos de su rival y líder, el equipo beniano; mientras que para los varones, la victoria es obligatoria para seguir en la pelea por entrar al podio.

Como viene sucediendo desde las anteriores fechas, los partidos se juegan como finales. Los cotejos de hoy no serán diferentes, pues ya se pueden conocer a los campeones.

Es el caso de la selección beniana, que necesita sólo un punto para asegurarse el primer lugar en la tabla femenina. Las únicas que pueden impedir esta consagración, precisamente, son las chuquisaqueñas, que son segundas, a cinco puntos con sólo seis en juego. El resto de los equipos ya no tienen chances.

El representativo del Departamento afronta este panorama tras golear por 6-2 a Tarija, el pasado domingo; mientras que el equipo de Beni luego de ganar ajustadamente a Cochabamba (1-2).

Si Chuquisaca gana, no obstante, seguirá dependiendo de lo que haga Beni en la última fecha, el sábado, cuando se mida como visitante con Potosí. Por su parte, las locales recibirán a Pando, el mismo día.

VARONES

El panorama para el equipo masculino es totalmente diferente, pues ya quedó fuera de la pugna por la corona al perder por 1-2, el domingo, frente a Tarija, líder del torneo. Por ello, el cuadro chuquisaqueño, a ocho puntos del primer puesto y a uno del tercero, aún tiene chances de culminar en el podio.

LOS PARTIDOS – 17ma. Fecha

HOY, MIÉRCOLES

Beni vs. Chuquisaca

Oruro vs. La Paz

Pando vs. Cochabamba

Tarija vs. Potosí

Santa Cruz vs. Litoral

*Se juegan en damas y varones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario