miércoles, 31 de enero de 2018

El fútbol tarijeño arrancará el 2 de marzo



Luego de la lectura en detalle de la convocatoria para el torneo oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), el Concejo Central aprobó anoche el inicio del campeonato para el 2 de marzo en la categoría “A”, mientras que en la primera “B” el inicio está previsto para el 20 de marzo.
El presidente de la ATF, Freddy Cortéz García dijo que al cumplir con el quórum respectivo pudieron desarrollar la segunda instancia de la lectura de la convocatoria, considerada la más importante porque es a detalle donde se “analiza artículo por artículo”.
Un primer torneo denominado “apertura” que arrancará el 2, 3 y 4 de marzo y terminará aproximadamente el 15 de junio, habrá un mes de descanso o mes y medio, para que los clubes especialmente sus dirigencias puedan darse “un respiro” y arrancar la segunda ronda o el “torneo clausura” que de igual forma ya tiene fecha de inicio programada para el 3 de agosto.
Durante la reunión surgieron varias propuestas, por ejemplo el delegado del club Ciclón, Carlos Yeske propuso jugar un torneo apertura y clausura, pero respetando un lapso de descanso que sería en el mes de julio, postura que apoyó el dirigente de Real Tarija, Mariano Cauca como el delegado de Industrial Andrés Vilty, pues en primera instancia la directiva de la ATF propuso jugar un torneo rápido sin pausas de por medio.
Un aspecto que hizo notar el comité técnico, es que en el mes de julio los jugadores no pueden hacer el cambio de registro y sólo podrán habilitar a jugadores de de otros distritos o jugadores extranjeros. En cuanto a los descensos, los equipos que terminen en las dos últimas posiciones del primer campeonato y los dos últimos del segundo torneo jugarán un cuadrangular por el descenso.
La categoría B, jugará un torneo continuado, es decir arrancará el 20 de marzo y una vez concluya su primer campeonato tan solo descasaran una semana y de inmediato comenzarán con el segundo torneo.
Otra de las propuestas que presentó Real Tarija fue la inclusión del punto promedio, situación que fue rechazada por la mayoría de los delegados tanto de la “A” como de la “B”. Cortéz, con satisfacción dijo que lo bueno es que ya tendrán un segundo campeonato aprobado, “eso significa la continuidad del fútbol tarijeño, que nuestros niños y tengan lugares donde practicar el fútbol, vencida la segunda instancia que es la más importante, esperemos que la tercera solo sea de lectura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario