miércoles, 3 de enero de 2018

COPA ESTADO PLURINACIONAL Ganar y subir en la tabla de posiciones es la premisa de Oruro

Seguir sumando puntos de local y consolidarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones, es la premisa de la selección orureña en damas y varones de cara a los compromisos que sostendrán esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", frente al representativo de Litoral por la novena fecha del Campeonato Nacional de Futbol Sub-18 Copa Estado Plurinacional.

El "Gigante de la zona Norte" volverá a ser escenario de una nueva fecha de la Copa Estado Plurinacional, donde los oncenos de Oruro y Litoral, equipo del Trópico cochabambino rivalizarán, desde las 14:00 horas, en la rama femenina y desde las 16:00, será el turno de los varones.

DAMAS

La última vez que ambos elencos se enfrentaron en el estadio "Jesús Bermúdez", fue el 3 de diciembre del 2016 en el marco de la tercera versión de este torneo, en dicho encuentro el resultado fue favorable para las orureñas por 3 a 1.

En el presente campeonato el elenco orureño llega a este encuentro luego de conseguir un "trabajoso" empate de visitante frente al plantel de La Paz por dos goles por bando, en contrapartida el cuadro de Litoral brindó una "paliza" a su similar de Santa Cruz por seis tantos contra cero.

Este partido también definirá cuál de los dos elencos se consolida entre las tres primeras ubicaciones de la tabla, hasta la fecha nueve, Cochabamba está en tercer lugar con 17 puntos seguido muy de cerca por Oruro con 15 y Litoral con 14, dependiendo de los resultados, las orureñas incluso podrían alcanzar al puntero del torneo que es Chuquisaca con 19 puntos que es seguido por Beni que tiene 18.

VARONES

El onceno masculino que representa a Oruro, pretende aprovechar la buena remontada que tuvieron en el último partido luego de una seguidilla de dos empates y varias derrotas, en contrapartida el cuadro del Trópico cochabambino pretende seguir por la senda de triunfos que logró en las dos últimas fechas, una con goleada de proporciones frente al cuadro paceño en la fecha siete.

El 3 de diciembre del 2016, ambos elencos dividieron honores con un marcador de 1 a 1, resultado que no querrán repetir en esta jornada ya que ambas escuadras están obligadas a buscar el triunfo para subir en la tabla comparativa donde la situación es similar pues Litoral está en la sexta ubicación con 10 puntos seguido del equipo orureño que tiene 8 puntos.

La jornada se pinta interesante para ambos encuentros ya que de los resultados se sabrá en qué posición terminan estos equipos al cabo de la primera ronda de este certamen que busca fomentar y fortalecer la práctica de esta disciplina en los adolescentes comprendidos en la categoría Sub-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario