martes, 26 de diciembre de 2017

Tahuichi y Florida, motivados para el Mundialito 2018

El XXIII Mundialito Paz y Unidad, torneo internacional de fútbol para la categoría sub-15, tendrá a los equipos bolivianos de Tahuichi y Florida en su mejor momento de juego, pues ambos vienen de ganar diferentes campeonatos en los últimos días.

El torneo es organizado por la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera y como anfitrión fijó la fecha de realización del campeonato del 7 al 14 de enero.

El equipo principal es Tahuichi, que es dirigido técnicamente por Ronald Arana, quien tiene de asistente técnico a Modesto Castedo. Este plantel se consagró campeón del torneo sub-15 de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), donde jugó con el nombre de Florida.

En la final, los pupilos de Arana derrotaron a Blooming por 2-1, con goles de Leonardo Velasco y Juan P. Magallanes, que aportan buen fútbol al equipo.

Casi al mismo tiempo disputó el torneo Blooming Cup, en el que llegó hasta semifinales. Antes había conseguido dar la vuelta olímpica en un torneo en Brasil.

Florida no se queda atrás

El equipo de Florida es el más joven que presenta la academia en el Mundialito y está bajo la dirección técnica de Rolando Campos, que cuenta con José Loayza como asistente técnico.

Hace poco este plantel logró dos títulos. El primero fue en la Liga de Desarrollo de la Conmebol sub-13, en Cochabamba, donde en la final venció al local Mi Llajta FC por 2-1, con goles de Josué Padilla y Kurt Suárez; y obtuvo el boleto para el Sudamericano, que será en Paraguay, en enero.

Luego se consagró campeón en el torneo sub-13 de la ACF tras vencer en la final a Blooming por 2-1, con anotaciones de Ervin Vaca y Roberto Díez.

La preparación de los dos equipos fue año redondo. Las prácticas son a diario y pocos días antes del inicio del torneo se realizará la concentración cerrada.

Pie de Foto. El equipo de Tahuichi quiere que el trofeo del Mundialito Paz y Unidad se quede en casa y para ello ha tenido una intensa preparación. Está listo para hacer respetar su localía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario