domingo, 31 de diciembre de 2017

Potosinos suben al segundo lugar en la Copa Bolivia

Después de demostrar un buen despliegue de juego durante los 90 minutos, la selección potosina en varones logró subir al segundo lugar del torneo luego de imponerse a su similar de Tarija ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido que correspondió a la octava fecha de la Copa Bolivia.

Con dos goles de buena factura del jugador Miguel Ángel Mamani (30' y 89''), la selección potosina, dirigida por el técnico Alex Delgado, logró impedir que el combinado tarijeño se lleve un punto de la Villa Imperial. Anotó para el combinado chapaco Joaquín Lea a los 55’.

Ni bien el juez del partido dio el pitazo oficial, la selección dirigida por Delgado salió con todo para abrir el marcador, pero al frente encontró un equipo bien parado en el terreno de juego, ya que demostró que llegó a la Villa Imperial a dar pelea.

Mientras transcurrían los minutos los dos equipos generaron varias llegas de peligro, pero la excelente intervención de los porteros y sus respectivas defensas impidieron que logren su cometido.

Cuando la selección potosina más necesitaba de su goleador, apareció Miguel Mamani para generarse un jugada individual luego de recuperar el balón y amagar a toda la defensa tarijeña que no pudo impedir que el delantero se entre hasta el área chica y remate la pelota hasta el fondo de la red y decrete el 1-0 ante la estéril salida del guardameta.

Después del gol, las dos selecciones siguieron presionando a sus rivales, pero al final de los 45 minutos los jugadores se fueron a las duchas con 1-0 en favor del local.

En la reanudación cuando apenas se jugaba 10 minutos de juego llegó el empate para Tarija por medio de Lea, quien aprovechó un revote para marcar el 1-1 y poner el partido en suspenso.

Con el gol del empate, el cuadro visitante empezó a presionar con más fuerza al local, pero la sólida defensa potosina frenó todos sus intentos de llegar a la portería.

Cuando todo indicaba que el partido terminaría igualado y Tarija lograría llevarse una unidad de la Villa Imperial, apareció nuevamente Mamani con su olfato goleador para marcar el segundo tanto para Potosí en el último minuto del tiempo reglamentario, luego de un pase preciso de su compañero Walter Mendoza.

Con la victoria, la selección potosina subió al segundo lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos.



Damas:

La selección potosina en damas, dirigida por el técnico Edson Rodríguez, consiguió golear 4-1 al combinado de Tarija, con cuatro goles de buena factura de las jugadoras Celina Contreras (9’ y 54’) y Leny Mendoza (27’ y 44’). Anotó para la visita Gisel Cayo a los 89'.

Las dirigidas por el técnico Rodríguez no dieron tregua a su rival y tras demostrar un buen despliegue de juego y una excelente definición en el ataque lograron imponerse al combinado tarijeño, rival que a pasar de caer no se dio por vencida y luchó hasta el último minuto del partido para igualar el marcador, pero nada pudieron hacer con la sólida defensa potosina que impidió que las jugadoras del cuadro chapaco se acerque a su portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario