domingo, 31 de diciembre de 2017

ESCUELA DE FUTBOL: CLUB “BILBAO RIOJA” DE VILLA MONTES

Formador en las categorías de fútbol desde la Sub-7 hasta la categoría Sub-15 y participó recientemente del Torneo Tarija la Linda en todas sus categorías siendo protagonistas.

ALBERTO CHAVEZ

La Escuela de Fútbol del club Bilbao Rioja viene trabajando en varias categorías con el único objetivo de mostrar a Tarija y Bolivia el potencial de jugadores que se tiene en la provincia Gran Chaco para lo cual el profesor Arturo Poita es uno de os impulsores de esta formación de jugadores donde varios de ellos ya entraron en el ámbito de la competición en varios torneos locales, nacionales e internacionales, conversamos con el profesor Arturo Poita que además jugo fútbol y nos comento lo siguiente:

ENTREVISTA:
Nuevo Sr (NS).- Profe. Un gusto verlo cuantas categorías trabajan en el club Bilbao Rioja.
Arturo Poita (AP).- Trabajamos en la Escuela en todas la categorías, en la categoría Sub-7 y 8 está el profesor Yucra a cargo, en la categoría Sub-9 y 10 esta tajando el profesor Sanca que fue jugador profesional de Fútbol defendiendo los colores del club San Jose de Oruro, en las categorías Sub- 10, 11 y 13 esta mi persona a cargo del trabajo de formación y competición de los jugadores de la Escuela y en la Sub-15 esta a cargo el profesor “choquito”.
NS.- Participaron varios de ellos en los Juegos Plurinacionales.
AP.- Así es en los Juegos Plurinacionales llevados a cabo en al ciudad de la Paz estuvieren varios jugadores de la Escuela y fue Ernesto Segovia y su hijo Fernando quienes estuvieron a nombre de la Escuela.
NS.- Participaciones en Torneos locales, departamentales, nacionales e Internacionales de la Escuela de Fútbol Bilbao Rioja.
AP.- Si en varios torneos como ser el Campeonato Internacional que organizo las Gobernación de Vila Montes que se llama “Amiguitos del Chaco” y luego la copa Tarija la Linda y llegar a diputar el Campeonato habiendo conseguido la copa de Plata en la categoría Sub-11 y en las demás categorías el club sobresalió llegando a jugar instancias decisivas.
NS.- Jugadores que sobresalieron.
AP.- Tenemos a varios ente ellos “betito” Belmonte, Matías Robles, Mario Villanueva más conocido como el “Messi” de Villa Montes.
NS.- Como se mantiene la Escuela de Fútbol.
AP.- Bueno en las categorías que están a mi cargo desde la Sub-11 hasta la Sub-13 tengo el apoyo incondicional y gracias a la generosidad que tiene don David y doña Nancy su esposa son quienes nos solventan en todo y me dan el apoyo total para poder hacer lo que más me gusta y disfrutarlo.
NS.- Para Bilbao Rioja cual es el rival de todos los tiempos algo así como jugar un “clásico”.
AP.- El “Clásico” rival es Pilcomayo y Quebracho después con Pilcomayo siempre se está definiendo con nosotros en varias categorías donde en la categoría Sub-11 y Sub-13 tenemos definiciones con San Francisco y en todas las categorías tenemos excelentes partidos y esperamos mas de los chicos de la escuela.
NS.- Se vine un calendario 2018 con varias participaciones seguro.
AP.- Si así es gracias al contagio del presidente David Gareca Irahola que quiere participar en varios torneos y una copa Simón Bolívar y yo me siento capaz de dirigir en copa Simón Bolívar y la Liga Profesional varios a ir paso a paso.
NS.- Los días de entrenamiento para que los niños y jóvenes de la provincia Gran Chaco y de Villa Montes puedan inscribirse en la Escuela Bilbao Rioja.
AP.- Bueno vamos arrancar las clases el 2018 con un trabajo de todos los días a partir de hrs. 16:00 en todas las categorías.
NS.- Gracias por la visita y un mensaje para la niñez y juventud que gusta del fútbol.
AP.- Bueno solo decirles que nunca hay que creerse el mejor ya que cada día se tiene que ser mejor en la disciplina que te desenvuelvas y mejor si es el fútbol.
NS.- Gracias y lo último que jugadores destacados dirigió.
AP.- Si claro dirigí a Omar Morales que ahora esta lesionado y es de los registros de Wilstermann de Cochabamba, también a Alexis Rivera, Rubén Vaca, Fabricio Fuetes que ahora correrá en el Dakar 2018 fue mi alumno, el cantante Erick Claros también fue mi alumno, Vladimir Compas también lo dirigí, Ronald Segovia y otros y pienso que el fútbol no me dio mucha plata pero la alegría que tengo por dentro no tienen valor económico.
NS.- Felicidades y lindo Año 2018 profe.
AP.- Gracias a ti Albertito por tanto apoyo al fútbol no solo en Villa Montes también en Yacuiba, te escuchamos por las transmisiones en radio Fides y en la TV por Tigo Sport , feliz Año 2018 para ti y que sigas ayudando tanto al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario