viernes, 1 de septiembre de 2017

César Salinas presentará su plan de trabajo a la ATF



El presidente del club The Strongest, César Salinas,

estará hoy en Tarija y sostendrá una reunión con los delegados que componen el consejo central de la Asociación Tarijeña de Fútbol para presentarles su plan de trabajo con miras a las lecciones presidenciales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que está programado para el 15 de septiembre.

La cita con los dirigentes tarijeños está programada para hoy a partir de las 19.30 en las instalaciones de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), ubicado en la recta de preferencia del estadio IV Centenario.

La visita del presidente del club atigrado corresponde a una mini gira que emprendió el dirigente paceño en estos días y que empezó el miércoles en el departamento de Chuquisaca, continuó ayer en Potosí y hoy será el turno del fútbol asociacionista de Tarija.

El proposito de la gira del directivo paceño es para presentar su plan de trabajo y intercambiar criterios con los dirigentes de las Asociaciones de Chuquisaca, Potosí y en este caso con la de Tarija.

Cabe señalar que César Salinas en este momento es el único candidato habilitado por parte del Comité Electoral de la FBF, ya que este ente no aprobó la acreditación del presidente del club Bolívar, Guido Loayza y por otra parte dejaron pendiente la inscripción de Juan Negrete, que es otro de los que se presentaron como aspirantes a la silla presidencial de la principal institución que regula el balompié nacional.

Por su parte el titular de la Academia celeste no da por perdido su postulación y por lo tanto Loayza envió cartas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de igual forma hizo llegar su reclamo ante la FIFA y aún queda pendiente la respuesta y en los próximos días se podría tener noticias sobre el caso.

Si bien es cierto que el presidente de The Strongest es el único que cumple con los requisitos según el Comité Electoral, pero de todas formas Salinas aún debe someterse al examen de idoneidad que realiza la Conmebol a todos los dirigentes de alta responsabilidad del fútbol sudamericano y que en caso de no superar el test, el directivo paceño podrá apelar el resultado por la vía legal mediante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Hasta este momento en la FBF se vio una administración poco transparente, porque los mismos clubes profesionales no sabemos el tipo de manejo que realizan y eso fue con todo los presidentes interinos que en este ultimo tiempo pasaron por la Federación”, declaró Salinas a la prensa chuquisaqueña tras haber expuesto su plan de trabajo en mencionada ciudad.

De igual forma el titular del cuadro atigrado explicó sus intenciones con la FBF e indicó que su proposito es limpiar la dañada imagen del fútbol boliviano y aseguró que uno de sus objetivos es demostrar una admiración transparente.

“Proponemos una administración transparente y eficiente. La afición tiene que saber cómo se maneja los recursos de la FBF. Hoy tenemos una Federación que es administrada políticamente y eso lo hizo mucho daño a nuestro fútbol”, sostuvo el principal directivo del Tigre de Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario